Venezuela.- La fotografía de dos niños aferrados al cadáver de su madre durante un rescate en alta mar ha generado conmoción en la opinión pública.
El suceso lo confirmó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela, cuyos miembros realizaron la búsqueda y hallazgos de algunos de los desaparecidos.
Las imágenes del rescate fueron publicadas en sus redes sociales, mostrando la agonía de los menores al encontrarse perdidos tras un naufragio.
La dolorosa fotografía de los pequeños aferrados al cadáver de su madre rápidamente recorrió el Internet, traspasando las fronteras del país.
Información oficial señala que la lancha salió de Higuerote hace cuatro días rumbo a la Isla Tortuga, donde los ciudadanos no lograron llegar.
En la pequeña lancha iban ocho personas, así lo constata un video publicado por la víctima encontrada sin vida con sus dos hijos en un flotador.
En la filmación se ve como la familia iba feliz rumbo a disfrutar de unas vacaciones sin imaginar que la tragedia los perseguía y que horas más tarde naufragarían y dos de los pequeños serían encontrados aferrados al cadáver de su madre.
“Los cuatro rescatados, dos mujeres, una de ellas muerta, y dos niños fueron encontrados en alta mar deshidratados”, detallaron autoridades.
Agregaron que una de las mujeres iba dentro de una caja de hielo vacía en un intento de salvar su vida.
Las autoridades investigan qué ocurrió con la embarcación e intensificaron la busca de cuatro personas más que iban a bordo de la lancha.
Familiares lamentaron el suceso y dieron a conocer el nombre de las víctimas que naufragaron. La mujer cuyos hijos fueron encontrados aferrados a su cuerpo fue identificada como Paola Rosales.