El ex mandatario y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, publicó una contundente carta abierta a través de sus redes sociales, en donde deja en evidencia las intenciones del departamento de estado de avalar el fraude en Honduras y querer dividir a la Alianza.
"La encargada de negocios de los Estados Unidos, señora Heide Fulton, en estas últimas cuarenta y ocho horas se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4753), en un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional". reza el comunicado.
Del Escritorio de José Manuel Zelaya Rosales Tegucigalpa, MDC 9 de Diciembre de 2017
DELEGADOS DE ESTADOS UNIDOS PRESIONAN PARA DIVIDIR LA ALIANZA DE OPOSICION CONTRA LA DICTADURA
Compañeros y compañeras; pueblo hondureño:
Me dirijo a ustedes en apego a la verdad, para comunicarles que voceros de la OEA (Estados Unidos de América) han recomendado al Candidato y Presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, “se desvincule por completo del ex presidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el Socialismo Democrático”.
La encargada de negocios de los Estados Unidos, señora Heide Fulton, en estas últimas cuarenta y ocho horas se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4753), en un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional.
Deseo reiterar que esta Alianza construida con un gigantesco esfuerzo popular, ganó las elecciones; y con ello derrotó al bipartidismo que ha envilecido nuestra Patria por más de cien años, pero se niegan a entregar la Presidencia de la República a Salvador Nasralla, quien ha propuesto cambios como bajar el precio de los combustibles y el costo de la energía; y eliminar los peajes, acciones que impactan directamente los intereses norteamericanos.
Es deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles, para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza, para ello, llamo a poner todo nuestro empeño, anteponer la Patria a cualquier mezquindad, luchar todos los días sin descanso, y entregarnos con todas nuestras fuerzas, hasta las últimas consecuencias.
Personalmente reitero, que nunca traicionaré mis principios y mis convicciones socialistas y democráticas, pero asumo la responsabilidad histórica de dejar en libertad al Candidato Salvador Alejandro César Nasralla, para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses como Presidente electo.
¡Hasta la victoria siempre!