El coordinador General de la Alianza y ex presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, reaccionó ante lo declarado por Hernández, que la alianza quiere desestabilizar el país.

“El presidente quiere deslegitimar la protesta, y para el, que se perfila como un dictador, todo el que protesta está desestabilizando el país, el presidente tiene que volver a la escuela de Derecho, porque no aprendió que en la Constitución todos tenemos derecho a protestar”, expresó.

“La Constitución nos da el derecho a hacer huelgas, a hacer paros, cuando se nos viola nuestros derecho, en este caso, el tiene montado fraude, nosotros vamos a la calle a protestar por ese fraude. Ese es todo el problema”, dijo Zelaya.

“Nosotros creemos que si es necesario haya elecciones libres en Honduras, y para que haya elecciones libres, tienen que haber reformas electorales, eso es sencillo, sino habrá un fraude”, concluyó.

EL DATO : ARTÍCULO 3 DE LA CONSTITUCIÓN

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.