La consigna Fuera JOH hizo retumbar el Estadio Olímpico

Aunque perdió la Selección Nacional, la indignación de los hondureños se hizo sentir en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. El grito ¡FueraJOH! hizo retumbar el estadio Olímpico.

La selección de Honduras complicó sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al caer 2-0 ante la representación de México, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo catracho no fue ni la sombre de la escuadra catracha que se hacía respetar en su fortín y eso aprovechó el cuadro azteca para ponerle fin a su sequía de triunfos que era de 22 años en suelo catracho, y para ponerse en la cabeza del grupo A, al sumar seis puntos.

Honduras en el primer tiempo fue un quipo sin alma, carente de ideas, fuerza y garra, no aprovechó el aliento de su público para apretar y buscar el gol en los primeros minutos, tanto que hubiese cambiado la historia del juego y el sistema de los mexicanos.

Pinto para este encuentro realizó varios cambios en su once estelar en comparación al duelo contra Canadá, buscando mejor el accionar del equipo catracho, pero sus permutas no dieron el resultado esperado, pues los catrachos apenas inquietaron a los visitantes.

A los 66 minutos Jesús Corona puso el 1-0 de la tarde, con un fuerte disparo dentro del área que venció la volada de Valladares.

Seis minutos después (72´), el juvenil Jurgen Damm, aprovechó un “regalo” de Emilio Izaguirre para poner el 2-0, lapidario.

Tras los goles aztecas, Honduras no tuvo reacción, siguió con su juego improductivo y mediocre, apenas un disparo de Rubilio que tapó Talavera.

Al final Honduras quedó cuesta arriba en la eliminatoria con cero punto de seis posibles, y está obligada a no volver a ceder puntos para mantener vivas sus esperanzas de ir al Mundial de Rusia 2018.

En la tercera fecha de la eliminatoria la bicolor visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán el 25 de marzo y cuatro días después (29), recibe a Canadá.

Alineaciones:

Honduras: Noel Valladares; Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre; Luis Garrido (A. Peralta 38´), Boniek García, Erick Andino, Mario Martínez (C. Discua 65´); Rubilio Castillo (J. Bengtson 60´).

México: Alfredo Talavera, Oswaldo Alanis, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino (J. Corona 60´), Javier Hernández (J. Damm 70´) y Raúl Jiménez (J. Vásquez 77´).

Amarillas: O. Alanis – W. Crisanto.

Goles: Jesús Corona 66´y Jurgen Damm (72´)