España.- “Maricoin”, es la primera criptomoneda LGTBI que se abre camino en el mundo y que fue creada en un barrio diverso de Madrid con el objetivo de ganar terreno en los negocios virtuales.
La moneda digital comenzó a operar a principios del 2022 y promete llegar a ser una de las mejores opciones en el comercio digital, aunque por el momento solo permite ejecutar transacciones.
Esta criptodivisa está relacionada con el colectivo LGTBI y surgió en Chueca, un barrio diverso de España en el 2019.
La Maricoin, ya se acepta como medio de cambio en 25 negocios ubicados en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.
La criptomoneda fue creada por un grupo de amigos, miembros del colectivo LGTBI. El objetivo es tener una moneda propia de la comunidad.
El proyecto fue apoyado por asociaciones defensoras de los derechos de personas homosexuales, bisexuales y no binarias.
La iniciativa de la criptomoneda Maricoin surgió hace tres años, y va ganando terreno en España. Sus creadores esperan que su uso se extienda a nivel mundial.
Sobre el uso de la criptromoneda se detalló que los dueños de negocios deben firmar un manifiesto en el que rechazan la homofobia o cualquier discriminación.
Los creadores también explicaron que el nombre de la moneda virtual hace referencia a la palabra maricón, término despectivo usado para los homosexuales.
“En esta línea las transferencias se llaman trans”, esto para dar otro significado a los términos despectivos.
Asimismo, explicaron que Maricoin es una moneda de transacción y no de inversión.
"Nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista", explicó uno de los creadores.
Seguimos creciendo gracias a uds y al trabajo de top empresas y organizaciones.
Gracias! @AlgoFoundation @borderless_cap @rokk3r_inc @StartifyOficial @CriptoroEs Avantgarde, @bitfyapp , @YieldlyFinance @RemiBitTech @payscript_io y ¡¡¡ARRIBA #MARICOIN!!!#criptomonedas pic.twitter.com/5GKtGVTdtd— Maricoin (MCOIN) (@maricoinoficial) January 12, 2022