La codicia de Pfizer mata, señala AHF

La codicia de Pfizer mata, señala AHF

  • Business Wire | 03-08-2021.12:03 pm.

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Pfizer ha informado que vendió 7800 millones de USD en vacunas en el segundo trimestre de 2021, mientras que el acceso a las vacunas sigue siendo lamentablemente desigual entre los países ricos y los de ingresos bajos y medianos. AIDS Healthcare Foundation (AHF) le pide a Pfizer y otros fabricantes de vacunas que continúan beneficiándose de un desastre de salud pública mundial que dejen de llenar los bolsillos de los directores ejecutivos y devuelvan las vacunas a la gente para acelerar el fin de la pandemia.

Además de las cifras del segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street sobre ganancias e ingresos, Pfizer espera ver 33 500 millones de USD en ventas de vacunas este año, por encima de su pronóstico original de 26 000 millones de USD, según CNBC.

“Estas compañías farmacéuticas, con Pfizer entre las peores, continúan demostrando que no hay fin a lo bajo que pueden caer para beneficiarse de la enfermedad y la muerte que amenazan a miles de millones de personas en todo el mundo”, manifestó Terri Ford, Directora de Política y Defensa Global de AHF. “Los contribuyentes son los principales financistas de la investigación y desarrollo de las vacunas, no las empresas farmacéuticas. Y es abominable que el director ejecutivo de Pfizer esté recibiendo millones de dólares en bonificaciones cuando el 98 % y el 83 % de las poblaciones de África y Asia, respectivamente, aún no han recibido una sola dosis. El mundo está en guerra contra la COVID-19 y Pfizer está sacando provecho de la devastación”.

Solo por las ventas de la vacuna contra la COVID-19, Pfizer espera ver una ganancia de casi el 30 % este año debido en gran parte a las ventas a países ricos que aseguraron dosis suficientes para inocular a sus poblaciones varias veces. Todo mientras que iniciativas como COVAX, que se suponía que suministraría vacunas a los países de bajos ingresos, solo ha logrado vacunar al 3 % de las personas en las naciones bajo su tutela. La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que se necesitará vacunar a al menos el 70 % de la población para poner fin a la pandemia.

“Las grandes farmacéuticas demuestran una vez más que nunca pondrán las vidas por encima de las ganancias”, agregó Ford. “Este es, lamentablemente, otro ejemplo evidente de por qué los líderes del G20 deben impulsar la cooperación internacional y apoyar las exenciones de patentes y las transferencias de tecnología a los países en desarrollo para las vacunas contra la COVID-19. No podemos librar al mundo de la pandemia hasta que todos los países tengan acceso a vacunas que salvan vidas, no solo las naciones más ricas. Eso no puede suceder hasta que se incremente considerablemente la producción y distribución de vacunas asequibles. El G20 debe hacer que esto suceda”.

AHF ha lanzado recientemente un Manifiesto del G20 y una cuenta regresiva en vivo para la cumbre del G20 en Roma, Italia, en octubre de este año. El Manifiesto describe siete acciones que los líderes del G20 deben tomar antes de la reunión para Vacunar a Nuestro Mundo y poner al mundo en el camino para derrotar la pandemia.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, actualmente brinda atención o servicios médicos a más de 1,5 millones de clientes en 45 países a nivel mundial, en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región del Pacífico Asiático y Europa. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE EE. UU.:

Ged Kenslea, Director Senior, Comunicaciones, AHF

+1.323.308.1833 oficina +1.323.791.5526 celular

gedk@aidshealth.org

Denys Nazarov, Director de Política y

Comunicaciones Globales, AHF

+1 323.308.1829

denys.nazarov@ahf.org