La “ciudad modelo” en La Tigra contará con campo de Moto Cross
Apóyanos

La “ciudad modelo” en La Tigra contará con campo de Moto Cross

Avatar
  • notibomba | 04-09-2019.3:58 pm.

Las denuncias de ambientalistas por los daños ecológicos que representa la construcción de la Residencial Bosques Santa María en La Tigra han revelado aspectos que definen a la majestuosa obra como una “ciudad modelo” en el Distrito Central.

Un club ecuestre, un hotel de montaña, 29 centros comerciales y ahora un campo Moto Cross son algunos de los lujos con los que contará la obra de infraestructura valorada en mil millones de lempiras.

Encargados de la edificación detallaron que la primera etapa está planificada para culminarse en un periodo de diez años y la residencial cuenta con cuatro etapas, distribuidas en S1, S2, S3 y S4.

Hasta el momento la construcción se ejecuta en la etapa S3, denominada Vecindario Central.

“Tenemos en nuestro plano identificado varios vecindarios o etapas, es decir en el S1 representa la zona de amortiguamiento de La Tigra, en la que no estamos construyendo; el S2 comprende el Vecindario Norte, en donde no se está construyendo nada tampoco y el S3 que es el Vecindario Central en donde ahora mismo estamos trabajando y el S4 corresponde al área en donde se ubica el campo de Moto Cross y un instituto”, revelaron ingenieros de la obra.

PODRÍA INTERESARLE: La Tigra: MP pide tiempo para investigar deterioro del ambiental

Son más de 1,800 viviendas que se construirán, condenando a más de 30 sectores a quedar sin agua por la baja producción del vital líquido.

Los encargados reiteraron que cuentan con los permisos para trabajar en un área de 500 manzanas, incluyendo una zona de amortiguamiento.

Pobladores y activistas ambientales han solicitado se detenga la majestuosa edificación para evitar que la capital sufra prolongados periodos de sequía.

En Tegucigalpa y Comayagüela se vive una crisis por la escasez de agua que ha dejado fuertes racionamientos, con periodos de hasta un mes sin que llegue a algunas colonias el vital líquido.