Un estudio científico reveló que las personas con buen carácter son más inteligentes que las personas malhumoradas.
Los datos son el resultado de cien años de análisis con una muestra de al menos dos millones de personas en 50 países del mundo.
“La inteligencia humana está relacionada con ciertos rasgos de la personalidad”, cita la investigación de un grupo de expertos estadounidense.
Según se destacó, las personas con buen carácter mostraron que son superiormente más inteligentes que aquellos malhumorados y que se enojan o se estresan con facilidad.
“Se examinaron los datos de 1,300 estudios realizados en los últimos cien años, en los que participaron más de dos millones de personas de más de 50 países”, señalaron científicos de la Universidad de Minesota.
Los expertos señalaron que para determinar que las personas de buen humor son más inteligentes se estudiaron 79 rasgos de personalidad.
“Se analizaron rasgos como la modestia y la cortesía, y otros neutoricismos como la depresión, la ansiedad y la suspicacia”, se mencionó en el estudio.
“Se incluyeron 97 capacidades cognitivas, desde la velocidad de lectura hasta el nivel de memoria. Se tardaron 13 años en analizar los resultados”, se agregó.
Sobre la edad de los participantes se indicó que oscilaba entre los 12 y los cien años, y el 54.1 eran hombres.
"Saber cómo están vinculadas la personalidad y la inteligencia nos permite reflexionar sobre la cuestión más profunda de por qué ocurre esto. Solo conociéndonos a nosotros mismos podremos alcanzar todo nuestro potencial", afirmó Denise Unes sobre los resultados del buen carácter y la personalidad.
“Los rasgos asociados al neuroticismo (depresión, ansiedad, desconfianza, irascibilidad) resultaron ser malos para la mayoría de las capacidades cognitivas. Estas personas tienen dificultades con la acumulación de conocimientos y el razonamiento lógico”, se concluyó.