La ceremonia con la que Biden rindió tributo a las víctima del Covid

La ceremonia con la que Biden rindió tributo a las víctima del Covid

EEUU, es la nación más afectada por el contagio con más de 400 mil muertes y 23 millones de casos.

Biden brindará tributo a las víctima del Covid. Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr,. en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: Alex Brandon, AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-01-2021.10:48 am.

Con un sentido homenaje, el líder demócrata Joe Biden rindió tributo a las víctimas del coronavirus una vez asuma como presidente de Estados Unidos.

La crisis sanitaria que golpea fuertemente a la nación, obligó a los organizadores de la inauguración presidencial a evitar la aglomeración de personas, convirtiéndose en una transición atípica.

Biden al tomar posesión de su cargo recordó a las más de 400 mil víctimas del Covid en un sentido tributo que tiene como objetivo crear conciencia en la población.

Para el líder demócrata el manejo del contagio se convertirá en un reto para el gobernante electo, quien ha anunciado un plan para disminuir la propagación.

EEUU, es la nación más afectada por el contagio con más de 400 mil muertes y 23 millones de casos. Cifras diarias de cuatro mil muertos han hecho que el sistema de salud de la nación más poderosa sea vulnerable.

La importancia que Biden le ha dado al tema se refleja no solo en sus promesas, sino también en su deseo de recordar a las personas que perdieron la batalla contra el contagio.

El martes en horas de la tarde, el presidente electo rindió tributo a los víctimas del coronavirus en una ceremonia de iluminación alrededor de la piscina reflectante del Memorial de Lincoln. El evento fue organizado por el Comité de Toma de Posesión Presidencial.