La Casa Blanca respalda a Hegseth ante nueva filtración en Signal que agita más el caos en el Pentágono

La Casa Blanca respaldó al secretario de Defensa, tras los informes sobre la compartición de detalles militares en un chat con su esposa y hermano.

casa blanca Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 21-04-2025.8:32 pm.

La Casa Blanca expresó este lunes su respaldo al secretario de Defensa, Pete Hegseth, luego de que informes de prensa señalaran que compartió información militar delicada en una segunda conversación por la aplicación Signal, esta vez con su esposa y su hermano.

Aunque ni Hegseth ni la administración desmintieron directamente el intercambio, recalcaron que no se trataba de información clasificada. En sus declaraciones, centraron la atención en lo que calificaron como “empleados descontentos” responsables de filtrar el contenido a los medios.

“Es simplemente una noticia falsa. Inventan estas historias”, dijo el presidente Donald Trump ante reporteros. “Parece cosa de empleados molestos. Él fue puesto ahí para limpiar, para sacar a muchas personas que no hacían bien su trabajo. Y cuando haces eso, no te ganas muchos amigos”, añadió.

El respaldo del Ejecutivo busca contener la presión de legisladores demócratas que exigen la destitución de Hegseth, en medio de un clima tenso en el Departamento de Defensa, marcado por renuncias de altos funcionarios y una investigación interna sobre fugas de información.

La Casa Blanca minimizó las preocupaciones sobre la seguridad nacional relacionadas con el uso de Signal, señalando que se trata de un conflicto de poder entre Hegseth y ciertos miembros de la burocracia del Pentágono. No obstante, varios de los funcionarios que han abandonado sus cargos recientemente eran parte del círculo cercano del secretario, integrados por él mismo al asumir funciones.

El caso continúa provocando tensiones dentro del gobierno y plantea dudas sobre la estabilidad en la alta dirección del Departamento de Defensa, en un periodo crucial para la gestión de la seguridad nacional.

Encuentran presunta cocaína en la Casa Blanca