La candidatura ilegal de Hernández es portada en medios internacionales

El periódico El País difundió un artículo que describe a la perfección la candidatura ilegal del actual presidente de Honduras en su búsqueda por la reelección.

También hace notar el silencio cómplice y la doble moral de los medios de comunicación, iglesias y FF.AA. , quienes si actuaron en el 2009 contra el ex presidente Zelaya.

“Los críticos temen las ambiciones políticas del mandatario, en un país profundamente fracturado tras el golpe de 2009, y donde la pobreza golpea al 64% de la población, según datos del Banco Mundial. La corrupción es rampante y la violencia desangra las calles de sus principales ciudades, dice uno de los párrafos del artículo.

“El objetivo de Hernández se topaba con dos prohibiciones constitucionales: el artículo que prohíbe la reelección y que por su naturaleza no puede ser reformado ni por el Congreso ni por un fallo de la Corte Suprema, sino por mandato popular a través de un referéndum, y un candado constitucional que establece como “obligatoria” la alternancia en el poder y especifica que “la infracción de esta norma constituye delito de traición a la patria”. Hernández debía esperar por lo menos un periodo constitucional para poder aspirar nuevamente a la presidencia”, resalta el artículo.

Lee el resto del artículo en su portal original de El País: El Presidente de Honduras busca una polémica reelección.