La Canciller María Agüero no pudo defender a JOH ante la OEA

La canciller de Honduras, María Agüero no pudo defender el gobierno de Juan Orlando Hernández ante la OEA en México. María Agüero intento debatir con Delcy Rodriguez, la canciller de Venezuela, sobre la problemática que vive el país suramericano, sin pensar que esta ultima tenia en mano la comparación de cifras entre Honduras y Venezuela.. Esto se dio en la celebración del 47 Asamblea General de la OEA.

Delcy Rodríguez, sostuvo acalorados debates con cancilleres de varios países que tocaron el tema de la crisis en Venezuela, entre ellos, María Agüero, de Honduras.

Con “números oficiales de organismos internacionales y propios de su país”, Rodríguez, demostró que Honduras se encuentra en una crisis mucho mas critica que la de cualquier país de la región . Comparando varios números con los de su país, los indicadores del actual gobierno del presidente Hernández salía perdiendo.

“Venezuela felizmente no tiene estos terribles índices que usted puede mostrar”, dijo en plena Asamblea General de la OEA.

“A nivel de Desarrollo Humano usted está en el puesto 130, Venezuela está en el puesto 71”, empezó Rodríguez.

“Según la UNICEF en el año 2017 el 25.3% de niños y niñas de ese país migraron a México sin adulto que los acompañara, huyendo de la violencia”, continuó.

“15,000 niños viven en las calles”, “La desnutrición alcanza el 12% comparada con un 4.7% de Venezuela”, “Entre los años 2014 – 2015 asesinaron 58 periodistas”, siguió arremetiendo la canciller de Venezuela contra la de Honduras.

“531 mujeres asesinadas contra 74 de Venezuela”, volvió a atacar. Y así continuó golpe tras golpe de realidad contra la representante de nuestro país.

Una vez finalizó el turno de la Venezolana, María Agüero con la cara desencajada respondió. “No me voy a referir a las cifras falsas que ha expresado la canciller venezolana.

“A mí me gustaría escuchar en su intervención -en lugar de estar insultando y contestando a cada uno de los presentes- ¿cómo su gobierno se va comprometer de manera legítima a buscar una solución a la crisis de su país?”, expresó la hondureña.

Canciller de Venezuela responde de nuevo

“Por lo visto a la ministra le ofende la UNICEF, CEPAL, el Fondo Monetario Internacional. Estoy respondiendo por sus mismos instrumentos”, respondió la venezolana entre sonrisas.

“Usted habló de que Venezuela vive una crisis humanitaria. Pero discúlpeme, Venezuela no tiene estas cifras espantosas”. Al finalizar, muchos de los presentes le aplaudieron.