La caída de Biden que se viralizó tras el deseo de ‘buena salud’ de Putin

La caída de Biden que se viralizó tras el deseo de ‘buena salud’ de Putin

El presidente Joe Biden cayó en dos ocasiones mientras subía al Air Force One. Un día después de que Vladimir Putin le deseara ‘buena salud’.

Caída Captura de pantalla de videos publicados en las redes sociales. / Fotografía vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-03-2021.4:29 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, sufrió este viernes varios tropezones y una caída cuando subía al avión presidencial Air Force One, viralizándose rápidamente.

El accidente se convirtió en tendencia en las redes sociales horas después que el mandatario ruso, Vladimir Putin, le deseara a Biden ‘buena salud’ en respuesta a la afirmación que es un ‘asesino’.

De acuerdo con las imágenes del video, el mandatario tropezó e intentó recuperarse, pero nuevamente tropezó y cayó; obligándolo hacer una pausa en su subida por las escaleras.

Tras unos segundos de chequear sus rodillas por la caída, el mandatario continuó su ascenso logrando abordar el avión presidencial que lo trasladó al estado de Georgia, donde promoverá su plan de ayuda del coronavirus.

Representantes de la Casa Blanca han asegurado que el gobernante se encuentra en excelentes condiciones tras la caída y que las lesiones son leves.

‘Sé que la gente ha visto que el presidente Biden se resbaló mientras subía las escaleras hacia AF1, pero me complace informar que está bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico que viaja con él… Nada más que un paso en falso en las escaleras’, dijo la directora de comunicaciones, Kate Bedingfield.

Una vez que los medios publicaron la caída no se hicieron esperar los memes y publicaciones relacionándola con las tensiones entre Rusia, especialmente por llamar ‘asesino’ a Putin. El accidente ha sido vinculado al deseo de buena salud que dijo el líder ruso.

No es la primera vez que Biden sufre un percance igual; hace unos meses el gobernante se fracturó su pie cuando perseguía su perro.

También, no es el único presidente o funcionario que ha resbalado en el avión presidencial. En el 2020, el exvicepresidente Mike Pence tropezó al abordar el Air Force 2. En el 2015 el expresidente Barack Obama casi se cae por las escaleras del Air Force One al desembarcar del avión.