Base militar Fort Hood con tasa más alta de asesinatos y agresión sexual

La base militar Fort Hood con la tasa más alta de asesinatos y agresión sexual a soldados latinos

Las declaraciones del alto mando militar se dan tras el hallazgo del cadáver de otro soldado latino en las cercanías de Fort Hood.

La base militar Fort Hood con la tasa más alta de asesinatos y agresión sexual a soldados latinos Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-08-2020.2:48 pm.

El secretario del Ejército de los Estados Unidos (EEUU), Ryan McCarthy, reconoció que la base militar de Fort Hood tiene la tasa más alta de asesinatos y agresiones sexuales en contra de soldados latinos.

McCarthy, se refirió al tema durante una visita a la base Killen. ¨Los números son altos aquí. Son más altos de la mayoría de los casos de agresión sexual, acoso y asesinatos de toda nuestra formación¨, dijo el funcionario al referirse a la base militar de Fort Hood.

Indicó que se está recibiendo una mirada externa para   que se pueda ayudar a disminuir las tasas de muertes y abusos.

Las declaraciones del alto mando militar se dan tras el hallazgo del cadáver de otro soldado latino en las cercanías de Fort Hood.

El joven fue identificado como Francisco Hernández de 24 años de edad. Sus restos mortales fueron descubiertos en un lago a 15 millas de la base militar.

Vanessa Guillén, Mejhor Morta y Enrique Martínez son las otras tres víctimas cuyos cadáveres fueron encontrados cerca de Fort Hood.

Familiares de la primera joven soldado asesinada, Vanessa Guillén, han sido enérgicos en solicitar una investigación de los crímenes.

¨Que investiguen esa base (militar) podrida, sea un general , sea un coronel, sea los malditos sargentos¨, dijo la progenitora al denunciar a las autoridades de Fort Hood.  

Los dolientes han exigido al Congreso se aprueben reformas profundas al sistema judicial militar de los EEUU.

PROYECTO INCLUSIÓN

McCarthy, anunció la puesta en marcha de un proyecto que busca hablar directamente sobre el tema de discriminación, acoso, agresión, social y suicidio.

¨Proyecto inclusión¨, será presidido por el subsecretario del Ejército y el subjefe del estado mayor.

Asimismo, se informó que facilitará la investigación de los crímenes y abusos cometidos en la base militar Fort Hood.

El alto funcionario indicó que la muerte de la soldado Guillén fue un punto de inflexión para investigar los hechos.