La asociación estratégica de Hy Stor Energy con un puerto clave en la Costa del Golfo se convierte en la primera en ofrecer acceso al hidrógeno renovable para la fabricación, las aplicaciones industriales, las operaciones portuarias y el...

La asociación estratégica de Hy Stor Energy con un puerto clave en la Costa del Golfo se convierte en la primera en ofrecer acceso al hidrógeno renovable para la fabricación, las aplicaciones industriales, las operaciones portuarias y el…

  • Business Wire | 30-06-2022.12:03 am.

La Comisión Portuaria del Condado de Hancock trae hidrógeno renovable a la región de la Costa del Golfo

JACKSON, Miss.–(BUSINESS WIRE)– 

La asociación estratégica de Hy Stor Energy con un puerto clave en la Costa del Golfo se convierte en la primera en ofrecer acceso al hidrógeno renovable para la fabricación, las aplicaciones industriales, las operaciones portuarias y el almacenamiento de energía de larga duración

Hy Stor Energy LP (Hy Stor Energy), empresa pionera en la producción de hidrógeno verde renovable y en el almacenamiento de energía a escala en Mississippi, ha anunciado hoy una asociación estratégica con la Comisión Portuaria del Condado de Hancock (HCPHC) para suministrar hidrógeno con cero emisiones de carbono y metano al Parque Industrial de Port Bienville y al Aeropuerto Internacional de Stennis, acelerando la descarbonización de la tierra, el aire, el mar y el espacio. Gracias a esta asociación, Port Bienville será el primer puerto de la región del Golfo en integrar el hidrógeno renovable como combustible en sus operaciones. Durante la primera fase de la asociación, se espera que el centro de hidrógeno produzca unas 350 toneladas/día (320 000 kg/día) de hidrógeno renovable y almacene más de 71 000 toneladas (69 millones de kg) de hidrógeno en cavernas de sal subterráneas.

La infraestructura existente de Port Bienville se ampliará para favorecer los esfuerzos de descarbonización y estará en una ubicación privilegiada para permitir la nueva fabricación de infraestructura de hidrógeno circular – la primera de su tipo en los Estados Unidos. Los clientes del puerto que se esfuerzan por cumplir sus respectivos objetivos de ESG podrán crear nuevos puestos de trabajo en la industria, reforzando la posición del puerto como centro de mano de obra de la industria y la tecnología.

Juntos, Hy Stor Energy y HCPHC trabajarán para mantener el crecimiento económico en el condado de Hancock y proporcionar energía fiable, renovable y libre de carbono a la costa de Mississippi y a la región de la Costa del Golfo. En la actualidad, el parque industrial de Port Bienville alberga empresas líderes como SABIC Innovative Plastics, DAK Americas, SNF Polychemie, Calgon Carbon y Jindal Tubular USA, entre otras.

“La Comisión Portuaria del Condado de Hancock está comprometida con el crecimiento de las oportunidades económicas de forma responsable”, dijo el director general de la HCPHC, Bill Cotter. “El hidrógeno está surgiendo como una forma de reducir las emisiones de carbono en sectores de alto consumo energético como la fabricación y el transporte. A medida que seguimos aumentando nuestras operaciones marítimas, ferroviarias y aeroespaciales, el hidrógeno ofrece opciones para impulsar el crecimiento y las innovaciones”.

El condado de Hancock, Mississippi, está situado en una posición privilegiada en la costa del Golfo con acceso a vías navegables interiores, ferrocarril y corredores de carreteras. Situado a poca distancia al este de Nueva Orleans, el condado de Hancock alberga Port Bienville, el aeropuerto internacional de Stennis y el Centro Espacial John C. Stennis de la NASA, que permiten un alcance nacional y mundial. Hy Stor Energy desarrollará el hidrógeno renovable desde su Clean Hydrogen Hub desde las oficinas de Jackson, Gulfport y Kiln en Port Bienville.

“Estamos orgullosos de asociarnos con la Comisión Portuaria del Condado de Hancock para proporcionar acceso al hidrógeno renovable al Parque Industrial de Port Bienville, incluyendo algunas de las empresas más reconocidas del mundo”, dijo Laura L. Luce, CEO de Hy Stor Energy. “Esta asociación ofrece una oportunidad estratégica para que las empresas que buscan formas innovadoras de cumplir sus objetivos de descarbonización puedan ubicar sus operaciones en el condado de Hancock, en la región del Golfo. Estamos centrados en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno renovable con cero emisiones de carbono y metano para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo los procesos industriales y de fabricación, las operaciones portuarias y el almacenamiento de energía de larga duración que beneficiará a las comunidades al tiempo que proporciona energía limpia confiable”.

El domo de Richton, en el condado de Perry, Mississippi, fue una ubicación de expansión previamente seleccionada para la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos, y su ubicación en el centro de los Estados Unidos y la Costa del Golfo servirá como Reserva Estratégica de Hidrógeno conectada a nuevas tuberías bidireccionales exclusivas que se extenderán desde Richton en el condado de Perry hasta el condado de Hancock y el puerto de Bienville. La infraestructura de Hy Stor Energy permitirá suministrar hidrógeno verde renovable las 24 horas del día desde y hacia el puerto, además de cúpulas de almacenamiento de sal subterráneas a unos 160 kilómetros del puerto, proporcionando hidrógeno resistente, sin carbono y sin metano, según la demanda. Estas cúpulas de sal de almacenamiento de hidrógeno renovable a largo plazo en Richton estarán interconectadas con la nueva infraestructura de tuberías y conectarán además múltiples cúpulas de sal desde Luisiana hasta Jackson, Mississippi, el condado de Simpson, el condado de Smith y el condado de Perry, y hasta el condado de Hancock, para proporcionar energía resistente y limpia a las comunidades costeras. Esto permitirá a Mississippi servir como una reserva estratégica de hidrógeno altamente conectada y situada en el centro de Estados Unidos para conectar múltiples domos de sal subterráneos con Richton, donde se desarrollarán las primeras cavernas de domos de sal construidas específicamente para el almacenamiento seguro de hidrógeno renovable a escala.

Para conocer más sobre Hy Stor Energy, visite www.hystorenergy.com.

Sobre Hy Stor Energy

Hy Stor Energy está facilitando la transición hacia un entorno energético sin fósiles mediante el desarrollo y el avance del hidrógeno renovable a escala a través del desarrollo, la comercialización y la explotación de proyectos de centros de hidrógeno renovable. La empresa define el hidrógeno verde como aquel que se ha producido a partir de energías renovables, tal y como establece la Organización del Hidrógeno Verde. Los grandes proyectos totalmente integrados producen, almacenan y suministran energía 100 % libre de carbono, proporcionando a los clientes una energía renovable segura y fiable a la carta. Desarrollados como parte de un centro integrado, estos proyectos combinan la producción de hidrógeno renovable in situ con el almacenamiento y la distribución integrados de larga duración, utilizando la escala para reducir los costos. Hy Stor Energy, dirigida por la veterana de la industria del almacenamiento de energía y de la tecnología del hidrógeno, Laura L. Luce, cuenta con un equipo innovador con gran experiencia y se posiciona como líder en la revolución del hidrógeno renovable. Para más información, visite www.hystorenergy.com.

Sobre la Comisión Portuaria del Condado de Hancock

La Comisión Portuaria del Condado de Hancock se creó en 1963 para dirigir las actividades de desarrollo económico del condado. El aeropuerto internacional de Stennis y el parque industrial de Port Bienville albergan 30 empresas con más de 1000 empleados. Para obtener más información, visite www.portairspace.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación de Hy Stor Energy
Brad Carl

En nombre de Hy Stor Energy

brad@teamsilverline.com