La alentadora historia de Mayra: Sobrevive al Covid-19 con trasplante

La alentadora historia de Mayra: Sobrevive al Covid-19 tras doble trasplante de pulmón

Con el éxito del procedimiento se espera que sea el principio de otras cirugías para salvar vidas. 

La alentadora historia de Mayra: Sobrevive al Covid-19 tras doble trasplante de pulmón. Associated Press/Charles Rex Arbogast
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-08-2020.9:52 am.

Mayra Ramírez, una joven de 28 años de edad, ha sobrevivido al Covid-19 con un doble trasplante de pulmón. Su historia es alentadora en tiempos de pandemia.

Según relata la sobreviviente, fueron seis semanas de pesadilla completas las que tuvo que superar para ahora decir victoriosa que logró vencer el contagio.

¨Todo lo que recuerdo fue que me pusieron a dormir cuando me intubaron y luego seis semanas de pesadillas completas¨, remembró Ramírez al superar el contagio con el doble trasplante.

Recuerda que llegó a la sala de emergencia del hospital Northwestern Memorial el 26 de abril y en cuestión de minutos comenzó su pesadilla.

La joven detalló a CNN que algunas de sus experiencias consistieron en sufrir asfixia mucho y lo atribuyó a no poder respirar.

Indicó que el daño que había provocado el virus en sus pulmones era irreversible que generaba fallas en otros órganos de su cuerpo.

La alentadora historia de Mayra: Sobrevive al Covid-19 tras doble trasplante de pulmón.
EFE/Northwestern Memorial Hospital

FAMILIA Y PROCESO 

Los médicos al ver el daño pulmonar avisaron a sus familiares para que viajaran a despedirse de la joven, por las pocas esperanzas de vida.

Tras varias horas de angustia, los galenos descubrieron que había una opción: Un doble trasplante de pulmón.

¨Sin el trasplante no lo habría logrado¨, dijo uno de los médicos encargados de la exitosa cirugía.

Por su parte, la joven relata que cuando despertó no reconocía su propio cuerpo. ¨No podía hablar, apenas podía mover un dedo, no podía moverme¨, dijo Ramírez.

Con el éxito del procedimiento se espera que sea el principio de otras cirugías para salvar vidas.