La aclaración de Cesar Quintanilla que lo deja mal parado

Después de que se filtraron ordenes de pago por 40 mil lempiras de parte de la Alcaldía de La Ceiba para el presentador de TVC y Director de Deportes en el gobierno del Partido Nacional, Cesar Quintanilla, por laborar en el departamento de Medio Ambiente de dicha municipalidad, el presentador ha salido al paso a querer aclarar la situación, pero su última publicación en Faceboook lo deja aún, muy mal parado.

Quintanilla quiso desvirtuar las órdenes de pago a su favor, diciendo en primer lugar que nunca se le pagó un cinco y que tampoco labora en la municipalidad, sino que se le propuso hacer una consultoría de medio ambiente para ese municipio, a la cual el se habría negado aceptar por falta de tiempo y por que ya tiene otro trabajo en el Estado (Director de Deportes).

Pero en las redes sociales, los hondureños aún no creían las declaraciones de Quintanilla, lo que obligó al presentador hablar de nuevo para su defensa, vía Facebook. Lo que no contaba Quintanilla, es que los hondureños no se dejan engañar tan fácil y le volvieron a reclamar que lo que estaba diciendo faltaba a la verdad.  Por ejemplo: Por consultorías no se debe de deducir la aportación al IHSS, solo si eres empleado y estas en planilla y tampoco en la orden de pago de Quintanilla esta reflejado la deducción del impuesto del 12.5% (obligatorio para todo consultor). Otro dato importante es que la orden de pago habla de pago de 30 días de salarios por laborar en el departamento de medio ambiente.

Cuando se filtró el documento, las palabras anular no existían.
Cuando se filtró el documento, las palabras anular no existían.

Este fue el mensaje de Cesar Quintanilla ayer en su Facebook:

“Por unica vez y no pretendiendo entrar en dimes y diretes con nadie, voy a aclarar para las personas que no me conocen, porque los que me conocen saben de mi etica y profesionalismo y de mi trayectoria sin manchas en todos los ámbitos en donde me desenvuelvo y para evitar que las personas que no me conocen puedan ser presas faciles de la manipulación de personas inescrupulosas aclaro lo siguiente, yo no soy ni he sido empleado de la alcaldia de la ciudad de La Ceiba.

A inicios de este año 2016 el señor alcalde Carlos Aguilar me ofreció una asesoría en el tema de Cambio Climático, misma que aclaro conforme a ley puedo realizar en el ámbito que me parezca, el alcalde me expresó su preocupación por la de forestación en las cercanías de las cuencas de agua que abastecen a este municipio, pretendiendo que le ayudara a sentar las bases para realizar a partir de este año un gobierno municipal, motivando a la población ceibeña con capacitaciones sobre Cambio Climático, re forestación, el reciclaje de la basura, entre otros temas.

Al inicio y como es un tema que me apasiona y sobre lo cual a diario ustedes son testigos que en todos mis espacios de televisión y columnas de prensa paso haciendo hincapié, acepté el reto, sin embargo posteriormente decliné porque la exigencia era fuerte y el tiempo no me alcanzaba para estar viajando constantemente a La Ceiba, además de algunos otros ofrecimientos de trabajo que me estaban surgiendo en ese momento, razón por la que hablé con el señor alcalde y le expresé los obstáculos que tenía y por los cuales no podía realizar el trabajo encomendado, pero lo alenté en no desechar la excelente idea de hacer actividades en favor del medio ambiente y que yo con todo gusto pero ya sin compromiso y en mi tiempo libre podría estarle enviando ideas y materiales que le pudiesen servir en favor de su ciudad.

El me agradeció mi disposición y honradez en el tema y además me expreso que ya se estaba realizando el tramite administrativo de pago al interior de la alcaldía, pero que como yo todavía no había firmado ningún recibo ni documento, entonces que no se había emitido ningún cheque a mi favor y el procedería a mandar a anular la notificación de pago (que es el documento que circula en redes sociales pretendiendo maliciosamente hacer creer a la gente que es un recibo o cheque y es una simple notificación), adjunto para respaldar mis palabras el documento original anulado y por lo cual en ningún momento se emitió ningún cheque a mi favor.

A las personas que pongan en duda mis palabras los invito a que se avoquen a la alcaldía de La Ceiba a comprobar dicho extremo, aclaración que también ya realizó este día la alcaldía de aquella ciudad a los medios de comunicación.

Una vez aclarado este impase quiero decirle a la gente que ha querido aprovecharse de este tema para hacerme daño que la paz que tengo en mi corazón y la confianza de actuar en cada paso de mi vida con rectitud, no me la quitará nadie y que el mal que no deseen para ellos no se los deseen a otros porque en ellos mismos va a recaer, yo soy un hijo de Dios, temeroso de él, un luchador de la vida, criado bajo los principios y doctrina cristiana y les puedo asegurar que jamás recibiré un lempira que no me haya ganado poniendo en practica mis conocimientos y talento con los que Dios me ha bendecido. Gracias por su atención.”

Algunos de los comentarios que dejan mal parado a Quintanilla:

Anibal Cruz: Si fuera asesoría no tendrían porque hacerle la deduccion del IHSS! Esta se hace solo cuando se es empleado! Solo digo!
Michelle EG: Hasta ahora se yo que a los consultores se les deduce IHSS. Mijo ahí aplicaba 12.5% por honorarios si no tiene Usted constancia de pagos a cuenta, deje de insultar la inteligencia del pueblo. Vende patria.
Javier Mejía: Cesar te admire mucho tiempo eras un ejemplo a seguir, pero no puedo creer lo que decis, yo soy empleado municipal en puerto cortes, y se como son las ordenes de pago y con un simple “anular” no se anula un pago, lleva mas que eso, cambia muchacho sos grande pero no sigas con los corruptos.
Carranza Matamoros: Cualquiera con un poquito de conocimiento contable y fiscal sabe que x honorarios profesionales se retiene un 12.5% de isr, y si el consultor presenta pagos a cuenta pues no se le hace retención!!! Cachurecos aparte de rateros mentirosos si es que está es otra mara extorsionado al pueblo!!! Señor usted que es un todologo mejor que nadie sabe esto! No insulte la inteligencia del pueblo.
Sergio Teruel: La biblia dice que es mejor el buen nombre que las riquezas, hermano si sos cristiano, deberias saber esta palabra y sobre todo el mandamieno de no mentir. Las personas saben reconocer un voucher de pago, alli dice “salario” , ademas cuando eres un consultor no te hace deduccion del seguro social sino un impuesto del 12.5% , que no esta ahi tampoco. Porque no empiezas por aclarar esos detalles?