La abuelita que se puso la primera vacuna de Covid-19 en Reino Unido ya se pone la segunda dosis

La abuelita que se puso la primera vacuna de Covid-19 en Reino Unido ya se pone la segunda dosis

De esta manera Margaret Keenan se convierte en la primera persona públicamente conocida, fuera de un ensayo clínico, en estar vacunada completamente contra el coronavirus.

La primera mujer en ser vacunada recibe segunda dosis Foto: Jonny Weeks
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-12-2020.1:43 pm.

Margaret Keenan, la primera persona en Reino Unido y a nivel mundial en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la alemana BioNTech ya ha recibido la segunda inoculación de la vacuna.

De esta manera Keenan se convierte en la primera persona públicamente conocida, fuera de un ensayo clínico, en estar vacunada completamente contra el coronavirus.

La abuelita de 91 años recibió el martes la segunda inoculación de la vacuna contra el coronavirus. El día en que la anciana recibió la primera vacuna dijo sentirse privilegiada y que “si puedo recibirla a los 90, ¡tu también puedes recibirla!

“Con suerte, ayudará a otras personas a venir y hacer lo que yo hice, y tratar de hacer lo mejor para deshacerse de esta terrible cosa”, agregó Maggie

Reino Unido aprueba uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

Por su parte el director ejecutivo del hospital donde Keenan recibió su segunda dosis de la vacuna, Andy Hardy, dijo que el personal del lugar esta “encantado” de darle la bienvenida a Margaret.

El hospital también indico que la paciente se está recuperando bien después de su segunda inoculación.

“Nuestro personal trabajador que ha estado involucrado en el programa de vacunación ha permanecido en contacto con la familia de Margaret desde ese día y estamos encantados de que Margaret haya continuado recuperándose bien en casa después de su alta del hospital”, dijo Hardy.

La gran mayoría de vacunas desarrolladas actualmente necesitan dos dosis para brindar una mejor inmunidad a las personas.

Desde que Maggie recibió la vacuna unas 800,000 personas en todo Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), espera que las personas en asilos de ancianos y los trabajadores de la salud regresen por su segunda dosis.

Histórico: Dos adultos mayores los primeros en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido