Kymeta y Comtech Telecommunications Corp. Anuncian una Asociación de Desarrollo Tecnológico y Comercial

Kymeta y Comtech Telecommunications Corp. Anuncian una Asociación de Desarrollo Tecnológico y Comercial

  • Business Wire | 26-08-2021.12:04 am.

Los clientes comerciales y del Departamento de Defensa se benefician de la interoperabilidad del Kymeta™ u8 y del router universal por satélite Comtech UHP-200

REDMOND, Washington y MELVILLE, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–Kymeta, empresa de comunicaciones que hace que el móvil sea global, y Comtech Telecommunications Corp. (NASDAQ: CMTL), proveedor líder mundial de sistemas de emergencia 911 de próxima generación y tecnologías de comunicaciones inalámbricas seguras, anunciaron hoy una asociación tecnológica y de desarrollo empresarial. Como resultado, Kymeta ha diversificado su oferta de servicios a través de la compatibilidad de la red con el router satelital universal UHP-200 de Comtech y el terminal Kymeta™ u8, y Comtech ha ampliado la distribución de su línea de productos UHP recientemente adquirida y ha reforzado su capacidad de ofrecer soluciones VSAT integradas a sus clientes.


La plataforma UHP certificada de Comtech permitirá a los clientes nuevos y existentes del Departamento de Defensa (Department of Defense, DoD) y a los comerciales operar con el avanzado Kymeta u8 para obtener soluciones de comunicación rentables y sin problemas a través de la tecnología de router VSAT. Kymeta comenzará a ofrecer servicios basados en UHP en Norteamérica.

El UHP-200 es un router VSAT extremadamente rápido con un rendimiento agregado de hasta 450 Mbps y un potente sistema operativo en tiempo real UHP. Su pequeño tamaño, su bajo consumo de energía y el escaso número de componentes electrónicos activos garantizan la máxima fiabilidad, con más de 200 000 horas de tiempo promedio entre fallos. La revolucionaria tecnología TDMA de UHP puede suponer una ventaja de eficacia del 20 % sobre otras soluciones TDMA. Cuando se combina con las soluciones de próxima generación de Kymeta, los usuarios gubernamentales y comerciales tendrán acceso a capacidades operativas eficientes en la red UHP al utilizar el Kymeta u8.

La tecnología de Kymeta se encuentra en una posición única para satisfacer la demanda de banda ancha móvil, al proporcionar acceso a Internet a través de redes satelitales o satelitales-celulares híbridas sobre una base definida por el usuario para permitir la conectividad mientras está en movimiento y en pausa. Cuando se combina con las ofertas de conectividad de Kymeta y el conjunto de servicios de soporte de back-end, Kymeta Connect™, los clientes tienen un acceso único a una experiencia y un producto que ninguna otra empresa de antenas por satélite ofrece hoy en día.

“Kymeta sigue adaptándose, moviéndose y creciendo en el mercado, y estamos encantados de seguir diversificando y reforzando nuestras asociaciones”, afirmó Bill Marks, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Kymeta. “Con el aumento de la demanda de servicios conectados a UHP, especialmente en Norteamérica, esta asociación tecnológica estratégica con Comtech mejorará aún más las comunicaciones y ofrecerá nuevas capacidades cuando y donde sea necesario”.

“Con el crecimiento de los mercados finales de redes de alta velocidad por satélite, esta asociación es un paso importante para mejorar nuestra oferta de soluciones”, señaló el Dr. Vagan Shakhgildian, presidente de Comtech Satellite Network Technologies, Inc. – Grupo Comercial. “Estamos encantados de colaborar con una empresa con visión de futuro como Kymeta para dar servicio a los usuarios finales con la calidad y la garantía que esperan de nuestras empresas innovadoras”.

Esto sigue al reciente anuncio de Kymeta con Comtech para ampliar su oferta de red para el terminal Kymeta u8 mediante la interoperabilidad con el módem SLM-5650B de Comtech y el anuncio de Comtech de marzo de 2021 de adquirir UHP Networks Inc.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.

Acerca de Comtech

Comtech Telecommunications Corp. es un proveedor líder mundial de sistemas de emergencia 911 de última generación y de tecnologías de comunicaciones inalámbricas críticas para clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo. Con sede en Melville, Nueva York, y con pasión por el éxito de sus clientes, Comtech diseña, produce y comercializa soluciones inalámbricas avanzadas y seguras para clientes de más de 100 países. Para obtener más información, visite www.comtechtel.com.

Cierta información contenida en este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo que implican ciertos riesgos e incertidumbres importantes. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de dicha información prospectiva. Los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de la empresa identifican muchos de estos riesgos e incertidumbres. Cualquier información de carácter prospectivo contenida en este comunicado de prensa está calificada en su totalidad por los riesgos e incertidumbres descriptos en dichos documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:
Brenda Kuhns

directora de Comercialización

Kymeta Corporation

bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry

directora de Relaciones Públicas y Contenido

The Summit Group

abarry@summitslc.com

Consultas para Comtech:
Relaciones con los inversores de Comtech:

Michael D. Porcelain, presidente y director de operaciones

Línea de inversores: 631-962-7005

Correo electrónico de inversores: investors@comtech.com