Kymeta colabora con el programa piloto del Equipo de Combate de Brigada Blindada del Ejército de los Estados Unidos

Kymeta colabora con el programa piloto del Equipo de Combate de Brigada Blindada del Ejército de los Estados Unidos

  • Business Wire | 23-06-2021.12:03 am.

El terminal u8 de Kymeta™ fue seleccionado para respaldar la modernización de las comunicaciones de misión crítica de las unidades blindadas del Ejercito de los Estados Unidos

REDMOND, Washington–(BUSINESS WIRE)–Kymeta (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicaciones que globaliza los dispositivos móviles, anunció hoy que ha sido seleccionada para participar en el programa piloto de comunicaciones satelitales en movimiento (satellite communications on the move, SOTM) del Equipo de Combate de Brigada Blindada (Armored Brigade Combat Team, ABCT) del Ejercito de los Estados Unidos. El programa evaluará las soluciones de comunicación de ciertos vehículos para mejorar la red en el campo de batalla y las comunicaciones del puesto de mando.


El programa piloto del ABCT lo lideradá General Dynamics Mission Systems y Kymeta proporcionará ocho terminales u8 que se integrarán y probarán en varios vehículos del ABCT. Kymeta es el primer y único terminal de SOTM basado en metamateriales del mundo, y su plataforma de antena de panel plano dirigida electrónicamente utiliza la conectividad satelital y celular para comunicaciones en movimiento y en pausa.

“La tecnología avanzada de Kymeta se ha convertido en un activo operativo en muchas unidades de Operaciones Especiales. Nos honra respaldar al Ejercito de los Estados Unidos en sus esfuerzos por modernizar las operaciones del ABCT”, dijo Rob Weitendorf, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Kymeta. “La conectividad táctica en movimiento es esencial para los equipos de combate durante operaciones de misión crítica, y nos enorgullece respaldar la Red Táctica de Jefes de Proyecto (Project Manager, PM) y Oficiales Ejecutivos del Programa de Comando, Control y Comunicaciones Tácticas (Program Executive Office Command Control Communications-​Tactical, PEO C3T) en sus esfuerzos por mejorar las comunicaciones en las brigadas blindadas”.

Actualmente, el terminal u8 es la única antena dirigida electrónicamente disponible y capaz de soportar constelaciones satelitales de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO) y de órbita geoestacionaria (Geostationary, GEO). El u8 incluye capacidades preparadas para el futuro, como su habilidad de cambiar automáticamente entre constelaciones satelitales GEO con polarización lineal y entre constelaciones LEO con polarización circular.

Los avanzados terminales de SOTM de Kymeta sintonizan y rastrean satélites, se unen a redes asociadas, y establecen comunicaciones sin partes móviles ni la intervención de un operador. Además, los u8 son compatibles con múltiples arquitecturas de red y módem, lo cual garantiza que los sistemas heredados sean interoperables, y que tengan los más elevados niveles de seguridad, encriptado y autenticación. Visite www.kymetacorp.com para obtener más información.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:
Brenda Kuhns

Directora de Comercialización y Comunicaciones

Kymeta Corporation

bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry

Directora de Relaciones Públicas y Contenido

The Summit Group

abarry@summitslc.com