Kosmos demanda a la Federación de Tenis por terminación del contrato de la Copa Davis

Kosmos demanda a la Federación de Tenis por terminación del contrato de la Copa Davis

La empresa de Gerard Piqué presentó una demanda en contra de la Federación por la terminación del contrato de la Copa Davis, lo cual considera fue injustificado.

Kosmos demanda a la Federación de Tenis por terminación del contrato de la Copa Davis Fotografía de archivo. / Copa Davis 2019. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-01-2023.5:58 pm.

Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, presentó una demanda contra la Federación Internacional de Tenis por incumplimiento de contrato de la Copa Davis.

De acuerdo con la AP, el exdefensa del Barcelona notificó el miércoles el proceso legal en contra de organización internacional por varios millones de dólares.

La demanda se interpuso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), argumentado que la Federación terminó el contrato de la Copa Davis sin justificación alguna.

Kosmos Tenis y la Federación tenían un contrato firmado por varios años, razón por la cual la cancelación del convenio molestó al futbolista.

La organización canceló a principios de mes el convenio, indicando que ellos organizarán por su cuenta la edición del 2023, pero también incumpliendo el contrato.

Se indicó que la Federación estaba pensando en demandar a Kosmos por supuesto incumplimiento de contrato en la organización de la Copa Davis.

Desde el 2018, la compañía ha organizado todos los eventos con el objetivo de revitalizar el evento deportivo, considerado uno de los más importantes del tenis.

El acuerdo entre Kosmos y la Federación era un inversión de tres mil millones de dólares durante 25 años de sociedad.

Lo anterior, fue incumplido por la institución de tenis y le dejaría a Kosmos la posibilidad de obtener millones de dólares por el rompimiento del contrato.

El anuncio de la demanda por la Copa Davis coincidió con la publicación de la primera fotografía oficial de Piqué y Chía en la cuenta de Instagram del jugador.