Kongsberg Precision Cutting Systems adquiere MultiCam

Kongsberg Precision Cutting Systems adquiere MultiCam

  • Business Wire | 23-08-2021.12:03 pm.

La adquisición crea el primer proveedor diversificado del mundo de máquinas de corte por código numérico, posicionando a Kongsberg como líder en el acabado digital

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–OpenGate Capital, una empresa global de capital privado, ha anunciado hoy que su empresa de cartera, Kongsberg Precision Cutting Systems (“Kongsberg PCS”) ha adquirido MultiCam, un fabricante y distribuidor estadounidense de máquinas de corte por código numérico computerizado (“CNC”) y líder en procesos de acabado digital. MultiCam fue adquirida a Rosewood Private Investments. No se han desvelado las condiciones de la adquisición.

La adquisición de MultiCam pone de manifiesto la estrategia de OpenGate Capital de buscar inversiones complementarias como medio de crecimiento y creación de valor significativo en las empresas de su cartera. MultiCam es la séptima inversión adicional realizada en empresas de plataforma dentro de la cartera del Fondo II de OpenGate.

Kongsberg PCS es reconocido como el principal proveedor de sistemas de corte de alta velocidad y precisión para embalaje, señalización y exposición, y cuenta con instalaciones operativas en Bélgica, República Checa y Noruega que prestan servicio a los mercados de Europa, América y Asia. La adquisición de MultiCam, incluidas sus operaciones en Estados Unidos y las oficinas de ventas en Canadá y Alemania, amplía el alcance del mercado y la base de clientes de Kongsberg PCS en Norteamérica y Europa, y crea el primer proveedor diversificado de máquinas de corte CNC del mundo.

Julien Lagrèze, socio de OpenGate Capital, ha comentado: “Antes de nuestra adquisición de Kongsberg PCS, completada hace apenas cinco meses, nos dimos cuenta de la importancia de la digitalización para este negocio y desarrollamos una tesis de inversión que incluye el crecimiento de Kongsberg PCS a través de la innovación y las inversiones complementarias. Con esta combinación estratégica, Kongsberg PCS gana mayor escala y expande su alcance a una base de clientes más amplia y global con nuevos productos y servicios”.

El equipo de inversión de OpenGate reconoce la importancia de la automatización industrial para Kongsberg PCS y muchas de sus inversiones, teniendo en cuenta la situación actual de escasez de mano de obra, el impacto de la pandemia y el objetivo de impulsar la sostenibilidad en toda la cartera de empresas de la firma. La digitalización industrial también beneficia a las inversiones de OpenGate a través de una mayor transparencia, el análisis de la cadena de suministro, las mejoras en la fabricación y una mayor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Kongsberg, con MultiCam, representa el corazón de la automatización industrial, impulsando el cambio a través de los servicios ampliados que ofrecen.

MultiCam continuará operando con el mismo nombre dentro de Kongsberg PCS, y su CEO, David Morse, se unirá al equipo de alta dirección de Kongsberg, y continuará dirigiendo el negocio de MultiCam.

Fundada en 1989, MultiCam cuenta con una base global instalada de más de 14.000 mesas y se encuentra en una posición única gracias a sus tres tecnologías principales de corte: fresadoras, acabado digital y fabricación por chorro de agua, plasma y láser. MultiCam tiene aproximadamente 130 empleados que atienden a clientes de una amplia gama de sectores verticales, como el industrial, de fabricación, embalaje y señalización y exposición.

Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS, ha señalado: “Es un día formidable para Kongsberg y MultiCam, ya que supone una enorme ventaja para nuestras empresas que se unen para impulsar los mejores procesos de corte y acabado para nuestra base de clientes global. Estoy entusiasmado por comenzar nuestro trabajo, integrar nuestros negocios y explorar nuevos mercados”.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y el funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París (Francia). Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para adquirir, liderar transiciones, gestionar, consolidar y ampliar negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Más información sobre OpenGate en www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación de OpenGate
Prosek Partners

Correo electrónico: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin

Codirectora de relaciones con inversores y comunicaciones 

Correo electrónico: AChaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

Contacto de desarrollo empresarial OpenGate
Joshua Adams

Correo electrónico: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000