Klobuchar deja la carrera demócrata y apoyará a Joe Biden

Klobuchar deja la carrera demócrata y apoyará a Joe Biden

El Partido Demócrata busca a toda costa detener la fuerza de Bernie Sanders.

  • notibomba | 02-03-2020.12:59 pm.

La candidata demócrata a  dirigir la Casa Blanca Amy Klobuchar anunció este lunes su retiro del proceso electoral primario y confirmó su respaldo al candidato conservador Joe Biden, dándole más fuerza para intentar detener al senador de Vermont, Bernie Sanders, quien lidera las encuestas.

Es el segundo aspirante que se retira en las últimas 24 horas y confirman que se unirán en solo bloque con el objetivo de frenar el crecimiento electoral de Sanders que ha logrado posicionarse con dos cifras por encima de sus oponentes.

El primero en desistir de la carrera demócrata el fin de semana fue Pete Buttingieg, quien ha manifestando su apoyo electoral a Biden o Mile Bloomber, candidatos conservadores y respaldados por la élite demócrata.

Klobuchar,  confirmará este lunes su apoyo a Biden al asistir a un evento político en Dalla, Texas, donde se espera que la simpatía del exvicepresidente aumente.

El 6 de enero el único latino en la contienda, Julián Castro, confirmó su retiro y se unió a Elizabeth Warren, considerada la favorita de la élite demócrata.

El establishment del Partido Demócrata busca a toda costa detener la fuerza que Sanders ha logrado en menos de dos meses, pasando de 16 puntos a 36 y ganando el voto popular en Iowa, NewHampshire y Nevada.

El retiro de los opositores a Sanders, coincide con las primarias que se desarrollarán mañana martes, denominado como el “Súper Martes” por obtener el mayor número de ciudades que se someterán a comicios internos.

Alabama, Samoa Americana, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota
Primarias de Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Abroad son los estados donde los demócratas podrán hacer su marca electoral a favor de su candidato.