Kitty' Páez, el narcojunior mexicano que interpreta Bad Bunny en la serie Narcos: México 3

Kitty’ Páez, el narcojunior mexicano que interpreta Bad Bunny en la serie Narcos: México 3

La narcoserie refleja el crimen organizado en México, se ambientará a los años 90 donde el trasiego de droga era pan de cada día. Sin embargo, en esa época, surgió un grupo de jóvenes al que llamaron los ‘Narcojuniors’.

¿Quién es Kitty Paez, el narcojunior que interpreta Bad Bunny en Narcos? Foto: composición / Netflix
  • Brenda Arguedas | 13-10-2021.9:56 pm.

El 5 de noviembre, Netflix estrenará la temporada 3 de “Narcos: México” y uno de los personajes que más ha curiosidad es el de ‘Kitty’ Páez, interpretado por el cantante Bad Bunny.

La narcoserie refleja el crimen organizado en México, se ambientará a los años 90 donde el trasiego de droga era pan de cada día. Sin embargo, en esa época, surgió un grupo de jóvenes al que llamaron los ‘Narcojuniors’.

Everardo Arturo Páez, más conocido como ‘Kitty’ Páez, un hombre que se dedicaba a reclutar gente para el Cártel de Tijuana, a pesar de ser de familia acomodada, pero su estatus le sirvió para que las autoridades no se dieran cuenta de sus negocios ilícitos.

‘Kitty’ Páez, perteneció a una de las familias más acomodadas de México, sin embargo, se dejó llevar por el estilo de vida riesgoso -y con muchas ganancias- que tiene el narcotráfico.

En ese tiempo, los hermanos Arellano Félix, miembros del Cártel de Tijuana, salieron a la luz luego de que comenzaran las peleas por el territorio mexicano con el Cártel de Sinaloa, de Miguel Ángel Félix Gallardo.

‘Kitty’ Páez estuvo bajo el mando de Ramón Arellano Félix, quien buscó a jóvenes con dinero para que transporten la cocaína de México hacia los Estados Unidos sin levantar sospechas.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Crónica en el 2002, “’Kitty’ decidía a quién matar. O si quería, éste o aquél cristianos podían seguir respirando. Estaba en el ‘Consejo de jefes’. Algo así como el supremo tribunal del Cártel Arellano Félix. Allí juzgaban y sentenciaban. A enemigos y amigos. También negociaban asuntos muy pesados”, se lee en la nota.

Sin embargo, tanto fue el ascenso de Everardo Arturo Páez y su gran importancia en el mundo del narco que fue blanco para la DEA. Por ese motivo, después de tanta persecusión, fue capturado en un operativo en 1995 y fue interrogado para dar con las cabezas del Cártel de Tijuana. Tras su encierro, los “Narcojuniors” fueron asesinados por los Arellano Félix para que no declararan en su contra.

Bad Bunny imparte en Harvard charla de activismo en su música