Kim Kardashian habla sobre la bipolaridad de Kanye West

Kim Kardashian rompe el silencio y habla sobre la bipolaridad que padece Kanye West

La estrella estadounidense aseguró que no tiene potestad de ayudar a su esposo con su problema de bipolaridad, si él no lo permite.

Kim Kardashian rompe el silencio y habla sobre la bipolaridad que padece Kanye West. Dimitrios Kambouris / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-07-2020.4:04 pm.

La socialité Kim Kardashian rompió el silencio y habló sobre el trastorno de bipolaridad que padece su esposo, el rapero Kanye West, tras la polémica que ha generado su primer mitin político.

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”, escribió la empresaria en una serie de historias en sus redes sociales.

La estrella estadounidense aseguró que no tiene potestad de ayudar a su esposo con su problema de bipolaridad, si él no lo permite.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones”, agregó Kardashian.

BIPOLARIDAD

Sobre el estado mental del rapero aseguró que es una persona brillante pero complicada.

Para la socialité el problema de bipolaridad radica por las presiones que Kanye West enfrenta como artista, su color de piel y la pérdida de su madre.

“Tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”, dijo al empresaria al destacar que las palabras del rapero no siempre se alinean con sus intenciones.

La empresaria que tiene cuatro hijos con el rapero, intentó defenderlo y justificarlo ante la ola de críticas que han desatado su discurso antiaborto.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno de bipolaridad. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es”, agregó.

Fue enfática al indicar que la bipolaridad de las personas no son impedimento para que cumplan sus sueños sin importar cuán grandes o imposibles sean.

“Nosotros como sociedad, hablamos de darle importancia al tema de la salud mental, sin embargo rambién deberíamos dárselo a las persons que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan. Amablemente pido a la prenss y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para poder superar esto”, escribió Kardashian.

La famosa tuvo que salir al paso luego que West denunciara en sus redes sociales que su esposa intentaba encerrarlo y comparar a su suegra con el dictador Kim Jong-un.

El artista declaró el 4  de julio su intención de buscar la candidatura presidencial de los Estados Unidos (EEUU), el anunció generó polémica.