Kim Kardashian, se unió a la campaña por los niños migrantes separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Instagram, Kardashian compartió una historia sobre el conmovedor mensaje de una migrante hondureña cuando fue separada de su pequeña hija (5 años). Ambas fueron separadas por las autoridades de EE.UU. al momento de llegar a la frontera sur de ese país.

“Mi hija estaba dormida cuando la metí a la camioneta. Yo lloraba y la agente me decía que no llorara, que yo iba a ver a mi hija de nuevo cuando regresamos de la Corte”, dice parte de la historia de la migrante hondureña. El relato trata de las experiencias que pasan los migrantes al ser separados de sus hijos por ICE y la patrulla fronteriza en EE.UU.

“Yo le creí a la agente. Pero todo fue una mentira. No tuve la oportunidad de decirle adiós a mi hija”,  continúa el testimonio de la hondureña compartido por Kardashian. “No puedo imaginar lo que pensó mi hija cuando despertó y no me vio a su lado”, así termina el doloroso testimonio de la migrante hondureña, recordando el momento doloroso cuando fue separada de su hija.

Esta es la historia compartida por Kim Kardashian en su Instagram

La campaña a la que se unió Kim Kardashian compartiendo el testimonio de la migrante hondureña, forma parte de la organización “Kids in Need of Defense (KIND). La organización es sin fines de lucro y vela para que no continúe la práctica de separar niños de sus madres y familias en la frontera.

KIND describe que a medida que la crisis de separación familiar continúa desarrollándose bajo las duras prácticas de la Administración, la organización está a la vanguardia de los esfuerzos de reunificación familiar y representación legal. Desde mayo, más de 3,000 niños inmigrantes y refugiados han sido separados de sus padres bajo la política de “Tolerancia Cero” de la Administración. Hemos desplegado abogados en la frontera donde hemos brindado orientación legal y asesoramiento a más de 200 padres separados y desesperados en el Centro de Detención de Port Isabel. Hasta la fecha, KIND ha aceptado referencias para casi 300 niños y familias separados.

La separación de familias ha creado una compleja red de situaciones legales, especialmente porque muchos padres han sido deportados a Centroamérica, mientras que sus hijos permanecen en los Estados Unidos. Nos hemos asociado con organizaciones para lanzar un sistema de referencia de servicios legales coordinados, así como una iniciativa en Guatemala y Honduras para identificar y ayudar a los padres que ya han sido deportados. Esto ha dado como resultado grandes avances en unir a las familias como la de Brian.

Parte de las campañas que realiza KIND

Brian, un hondureño de 7 años que sufre de una discapacidad mental, fue separado de su madre, Brianna, en la frontera en junio cuando huían de su país de origen de su abusiva pareja. Cuando se separaron, le dijeron a Brianna que volvería a ver a su hijo en unos pocos días, pero se mantuvieron separadas durante semanas. Brianna fue liberada a principios de julio, pero ICE no liberó a Brian de inmediato. Con el trabajo decidido de tres abogados voluntarios de KIND, se reunieron a mediados de julio.

Aquí puedes hacer tus aportes y conocer más sobre esta organización y así ayudar con un granito de arena a muchos niños hondureños y centroamericanos que se reúnan de nuevo con sus familiares. Dale click