Kim Kardashian adquiere en una subasta la cruz de Attallah que lució la princesa Diana

Kim Kardashian adquiere en una subasta la cruz de Attallah que lució la princesa Diana

"Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que lanza un mensaje vibrante, ya sea de fe o de moda o, de hecho, de ambas cosas", destacó Sotheby's.

Kim Kardashian adquiere en una subasta la cruz de Attallah que lució la princesa Diana Fotografías cortesía, facilitada por terceros. / Créditos a quien corresponda.
  • notibomba | 20-01-2023.9:16 am.

La empresaria estadounidense Kim Kardashian ha adquirido por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah en una subasta, siendo esta una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales.

El comunicado fue emitido por la casa de subastas Sotheby’s, en donde los representantes de Kim adquirieron la pieza por 197.453 dólares en la puja de objetos aristocráticos mantenidos en Londres.

De esta manera, Kardashian ha adquirido la joya de amatista al pujar por el doble valor del precio inicial estimado, dejando fuera a los otros postores que ansiaban la joya que Diana llevó en varias ocasiones tras recibirla en préstamo de su amigo Naim Attallah, quien la comprado en los años 80 en la joyería de la realeza Garrard.

La pieza es un colgante espectacular creado en la década de 1920 por Garrard, hecho de amatistas de talla cuadrada acentuadas por diamantes circulares, la cruz tiene un peso total de diamantes de unos 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm.

“Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que lanza un mensaje vibrante, ya sea de fe o de moda o, de hecho, de ambas cosas”, dijo Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s.

Según la casa de subastas, la princesa, le tenía un cariño especial a la alegría y una de las veces que la lució, fue en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto , en octubre de 1987, combinada con un vestido de Catherine Walker.

No obstante, el collar Attallah de la princesa Diana no es la pieza única de la colección real que saldrá a subasta, se ha anunciado que también saldrá a la venta en Sotheby’s un vestido de terciopelo color berenjena que la Princesa lució para un retrato oficial en 1991 y para un reportaje de Vanity Fair en 1997.