Kim Jong-un prohíbe a los norcoreanos reír e ingerir bebidas alcohólicas por 11 días

Kim Jong-un prohíbe a los norcoreanos reír e ingerir bebidas alcohólicas por 11 días

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prohibió por 11 días reír e ingerir alcohol a sus ciudadanos para conmemorar los diez años del fallecimiento de su padre Kim Jong-il.

Kim Jong-un prohíbe a los norcoreanos reír e ingerir bebidas alcohólicas por 11 días Fotografía de archivo, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-12-2021.4:01 pm.

La prohibición de reír e ingerir bebidas alcohólicas por 11 días consecutivos en Corea del Norte ha generado controversia a nivel internacional.

Según agencias de noticias de prestigio mundial, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó evitar cualquier indicio de felicidad en conmemoración a diez años del fallecimiento de Kim Jong-il, el padre y exlíder del país.

“La prohibición es específica para evitar cualquier actividad de esparcimiento, entre ellas reír, beber alcohol y cualquier actividad de esparcimiento“, se informó.

Entre otras restricciones se destaca que los ciudadanos que pierdan algún familiar no pueden llorar en voz alta, no se puede celebrar ningún cumpleaños u otro festejo.

No es la primera vez que se conmemora la muerte del padre de King Jong-un en Corea del Norte. En años anteriores no era una restricción reír o hacer cualquier actividad recreativa.

Además, el líder coreano decidió extender un día de luto; pasando de diez a once días.

De acuerdo con la RFA, en años anteriores agentes policiales son obligados a largas jornadas laborales, impidiéndoles descansar.

Por parte del gobierno, entre los homenajes a King Jong-li está el desarrollo de conciertos y exhibición de la flor de Kimjongilia.

Analistas han destacado que no es de extrañarse que el jefe de Estado norcoreano haya impuesto las restricciones, ya que es conocida la dureza de sus leyes.