Kim Jong-un ordena el fusilamiento de cuatro personas por vender música y películas

Kim Jong-un ordena el fusilamiento de cuatro personas por vender música y películas

Las víctimas del fusilamiento eran tres hombres y una mujer, con edad entre los 50 y 30 años.

fusilamiento Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2021.4:35 pm.

Autoridades de Corea del Norte, por orden directa de Kim Jong-un, ejecutaron el fusilamiento de cuatro personas por el delito de tráfico de música y películas provenientes de Corea del Sur.

De acuerdo con información proporcionada por el diario Daily NK, el gobierno de King Jong-un ordenó que el fusilamiento fuera presenciado por vecinos y amigos de las víctimas para dejar un precedente.

El hecho habría ocurrido el pasado 2 de marzo en el distrito de Sadong, localidad de la capital norcoreana, Pyongyang,  hasta donde elementos policiales se trasladaron para ejecutar la ordenanza luego que se les descubriera vendiendo material prohibido.

Las víctimas del fusilamiento, oscilaban entre los 50 y 30 años de edad y eran comerciantes de cigarrillos falsificados desde hace varios años.

El proceso en contra de los traficantes de música y películas surcoreanas comenzó cuando vecinos comenzaron a ver su crecimiento económico. Esto llamó la atención de las autoridades, ya que empezaron a contratar más personal, y su vida pasó a un estatus superior.

‘El caso de la pareja fue enviado desde el Ministerio de Seguridad del Estado al centro de mando de Pyongyang, y luego arrestaron a otros dos trabajadores de unos 30 años a quienes la pareja les había pagado para copiar las tarjetas SD’, cita el informe policial.

Según el Daily NK, el caso de los traficantes fue conocido por el propio Kim Jong-un, quien habría ordenado su fusilamiento.

‘Las investigaciones preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada públicamente rápidamente para que sean un ejemplo’, asegura el medio de comunicación.

La orden de Kim Jong-un se enmarcó en el artículo 27 de la Ley de Pensamiento Antirreaccionario que manda el fusilamiento o trabajos forzosos de por vida a quienes distribuyan material de Corea del Sur.