Kim Jong un envió una nueva carta invitando a Trump a Corea del Norte

Kim Jong un envió una nueva carta invitando a Trump a Corea del Norte

  • notibomba | 16-09-2019.2:49 pm.

Pyongyang, Corea del Norte. De acuerdo con el periódico surcoreano, Joongang Ilbo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, envió una carta a finales de agosto, invitando al presidente de EE.UU, Donald Trump, a visitar el país asiático.

Se trata de la segunda carta que Kim Jong-un envía a Donald Trump, en la cual habla de su voluntad de reunirse con el mandatario norteamericano para otra cumbre.

Ambos líderes se han reunido en tres ocasiones desde junio del año pasado, con el fin de discutir formas de resolver los programas de misiles nucleares norcoreanos. Sin embargo, el las pláticas han dado pocos resultados.

El pasado 31 de agosto, la primera viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, señaló que las posibles conversaciones con Washington se están desvaneciendo tras las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, quien calificó de “deshonesto” el comportamiento de Pyongyang.

El Departamento de Estado, la Casa Blanca y la misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas no han hecho comentarios sobre el asunto.