Khai Cowley, promesa del surf, muere a sus de 15 años por un ataque de un tiburón

Khai Cowley, promesa del surf, muere a sus de 15 años por un ataque de un tiburón

La muerte del jovencito ha generado conmoción a nivel mundial. A sus 15 años era considerado una promesa del surf y tenía un futuro prometedor.

Khai Cowley, promesa del surf muere a sus de 15 años por un ataque de un tiburón Imágenes cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-01-2024.9:40 am.

La promesa del surf, Khai Cowley, falleció a sus 15 años de edad tras ser atacado por un tiburón blanco en Ethel Beach, Australia.

La noticia ha generado conmoción a nivel mundial, ya que el joven había ganado popularidad en el deporte.

Según medios australianos, la muerte del jovencito se registró el pasado 28 de diciembre, pero ha trascendido hasta esta semana.

Información de medios locales confirman que Khai Cowley se encontraba practicando surf a 160 kilómetros al oeste de Adelaida cuando fue atacado por el tiburón.

Testimonios de un vecino revelan que el menor intentó escapar del feroz animal, pero fue imposible, ya que lo devoró ante la vista de vecinos que intentaron ayudarlo, pero fue imposible.

Cuando llegaron los equipos de socorro, el menor estaba agonizando, y a pesar de los esfuerzos de rescatar su vida fue imposible por las graves heridas.

Khai Cowley era conocido en la región por su pasión con el surf, el cual lo llevó a varias competencias internacionales.

La comunidad de surfistas crearon una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia en este momento de dolor y luto.

Los dolientes aseguraron que el jovencito a su corta edad había aprovechado la vida al máximo, haciendo lo que amaba sin perder ni un segundo.

"Era muy valiente, surfeaba olas más grandes que su padre Tim”, dijo uno de sus tíos a la prensa australiana, que ha dado eco a la muerte de Khai Cowley.

La región donde murió el joven promesa del surf se habían registrado otros hechos lamentables. En 2023, un hombre de 46 años perdió la vida mientras surfeaba por otro ataque de tiburón en Elliston, playa ubicada en Australia del Sur.