Kevin Spacey comparece en un tribunal por cargos de abuso sexual

El ex estrella de “House of Cards” Kevin Spacey llegó a una corte de Massachusetts este lunes (7 de enero) para enfrentar una acusación criminal de haber agredido sexualmente a un hombre de 18 años después de haberlo conocido en un bar de Nantucket hace más de dos años.

El actor ganador de un Oscar tiene un proceso abierto en el Tribunal de Distrito de Nantucket luego de ser acusado el mes pasado de un cargo de agresión indecente y agresión. Spacey ha dicho en documentos judiciales que planea declararse inocente.

Intentó evitar presentarse en persona en la audiencia, en la isla costera de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, y dijo en documentos de la corte que “su presencia amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con este caso”.

Nantucket, normalmente tranquilo a principios de enero, estaba repleto de camiones de transmisión el lunes.

Las acusaciones contra Spacey fueron presentadas por primera vez en noviembre de 2017 por la ex periodista de televisión de Boston Heather Unruh, quien dijo a los reporteros que Spacey buscó a su hijo adolescente el 7 de julio de 2016, en el restaurante y bar Club Car, donde trabajaba como conductor de autobús.

El hijo de Unruh le dijo a la policía que Spacey le había comprado varias rondas de cerveza y whisky y en un momento dijo: “Vamos a emborracharnos”, según los documentos de la acusación.

Si es declarado culpable, Spacey enfrenta hasta cinco años de prisión.