La jueza Ketanji Brown se convirtió este jueves en la primera mujer negra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una histórica votación del Senado.
Brown, fue nominada el pasado 25 de enero por el presidente Joe Biden en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.
La ahora miembro de la CSJ es una reconocida jueza con amplia trayectoria profesional que reemplaza al juez Stephen Breyer.
Ketanji Brown, de 51 años de edad fue electa con 53 votos a favor y 47 en contra, entre los que destacan los senadores republicanos Susan Collins, Mitt Rommey y Lisa Murkowski.
“Es una jurista de tendencia liberal que obtuvo cierto apoyo cuando se le nominó para la influyente corte federal de apelaciones de Washington DC”, destacaron los medios de comunicación.
La profesional contaba con el apoyo de del juez saliente, con quien trabajó de 1999 al 2000.
Stephen Breyer, destacó que Ketanji Brown ve las cosas desde perspectivas diferentes, lo que la hace una persona capacitada.
“Ella ve las cosas desde diferentes puntos de vista, y ve el punto de vista de otra personas y lo entiende”, dijo el juez saliente sobre la ahora miembro de la CSJ.
Brown, se suma a una lista de mujeres afroamericanas que han hecho historia; entre ellas la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris.
Sobre la toma de posesión del cargo se indicó que esperará a que el juez se jubile para hacer la juramentación y oficializar su nombramiento.
Se espera que Ketanji Brown llegue como nueva miembro de la CSJ a finales de junio o principios de julio.