Keiko Fujimori reconoce triunfo del candidato de izquierda de Perú, Pedro Castillo

Keiko Fujimori reconoce triunfo del candidato de izquierda de Perú, Pedro Castillo

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció el triunfo de su oponente de izquierda, Pedro Castillo, en las elecciones generales de Perú desarrolladas el 6 de junio.

Keiko Fujimori reconoce triunfo del candidato de izquierda de Perú, Pedro Castillo Fotografías ilustrativa, cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-07-2021.7:34 pm.

Perú.- La candidata de derecha, Keiko Fujimori, reconoció este lunes el triunfo del candidato de izquierda, Pedro Castillo, aceptando los resultados electorales del pasado 6 de junio.

Según la aspirante de Fuerza Popular, su decisión de reconocer su derrota está derivada del respeto de las leyes y la Constitución de Perú.

“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, manifestó Fujimori en una conferencia de prensa.

Durante su participación ante los medios de comunicación y tras reconocer el triunfo del líder de izquierda reiteró sus denuncias de fraude electoral.

“Día a día, las pruebas del fraude en mesa han ido apareciendo”, apuntó la candidata de derecha que perdió por un pequeño margen electoral.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 % de las actas escrutadas, ubica a Pedro Castillo en el primer lugar con el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % obtenido por Keiko Fujimori.

Con el reconocimiento del triunfo del oponente y ganador de las elecciones se espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convalide en unas horas el proceso.

El pasado 10 de mayo, los resultados de la ONPE dieron como ganador de las elecciones presidenciales al líder de izquierda, iniciando una lucha legal por parte de Fujimori que se negaba a aceptar su derrota.

Hay indicios de fraude en la mesa, que para nosotros es considerado inaceptable’, dijo Fujimori en ese momento sobre los nuevos resultados que le arrebataban el triunfo y se la daban a Pedro Castillo.