Keiko Fujimori mantuvo contacto con testigo de caso Odebrecht, incumpliendo medidas de restricción

Keiko Fujimori mantuvo contacto con testigo de caso Odebrecht, incumpliendo medidas de restricción

Desde mayo del 2020, la candidata presidencial de Perú incumplió la restricción de comunicarse con Miguel Torres, testigo del caso de corrupción Odebrecht.

Keiko Fujimori mantuvo contacto con testigo de caso Odebrecht, incumpliendo medidas de restricción Fotografía de AFP
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2021.11:56 am.

Perú.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, incumplió las medidas de restricción al mantener contacto con uno de los testigos del caso de corrupción Odebrecht.

Según la Fiscalía peruana, Fujimori ‘quebrantó una de las reglas de conducta que le permitían defenderse en libertad al mantener contacto con el excongresista Miguel Torres.’

Su incumplimiento podría costarle la libertad luego que el Equipo Especial Lava Jato descubriera que la líder derechista se comunicaba con el testigo,

‘Se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales, en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de Fuera Popular’, consigna el requerimiento.

Para el fiscal José Domingo Pérez el contacto que la candidata mantuvo con el testigo es una merecedora de la medida más grave: la prisión preventiva.

Investigaciones señalan que no es la primera vez que la dirigente de Fuerza Popular incumple la restricción. ‘En mayo y junio del 2020 ya se le había exhortado a cumplir con sus obligaciones’.

En ese momento se le llamó la atención, recordándole que estaba bajo riesgo de revocársele la medida y dictársele la prisión preventiva.

La solicitud para cambiar las restricción por mantener contacto con el testigo se conocerá el próximo 14 de junio, a dos semanas de haberse desarrollado las elecciones generales.

Fujimori, está acusada por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración. De ser encontrada culpable se le adjudicarán 30 años de cárcel.