Katherine Goldstein la nueva abogada privada de “Tony” Hernández

Katherine Goldstein la nueva abogada privada de “Tony” Hernández

En un inició los tribunales habían asignado a la abogada pública Lisa Scolari.

Avatar
  • notibomba | 24-02-2020.4:30 pm.

La lectura de sentencia del narcotraficante hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández tomó este lunes otro giro luego que el juez Kevin Caspel nombró a la nueva representante legal del hermano del actual gobernante hondureño.

Se trata de Katherine Goldstein, una abogada privada de prestigio internacional con ganancias que superarían los 3.8 millones de dólares anuales que le permite ser socia de la firma. 

El cambio de representación legal se da luego que “Tony” argumentara falta de recursos económicos para continuar pagando la firma anterior y supuestamente solicitar un abogado público.

Goldstein es socia de la oficina de Milbank LLP en Nueva York y miembro del Grupo de Litigación y Arbitraje de la firma, la cual tiene ingresos anuales estimados en un billón de dólares.

Milbank se caracteriza por representar a individuos que enfrentan investigaciones de alto riesgo para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU) y otros.

Expertos han manifestado que la intención del cambio de abogados es una estrategia para presentar la apelación tras ser declarado culpable por cuatro delitos, entre estos narcotráfico.

La destacada togada internacional tiene una experiencia de 12 años de experiencia como fiscal federal, ex jefe de la Fuerza de Tarea de Fraude de Valores y Productos Básicos para el Distrito Sur de Nueva York.

En un inició los tribunales habían asignado a la abogada pública Lisa Scolari.