Karol G hace historia y se convierte en la única latina en el top 20 de Spotify Global

Karol G hace historia y se convierte en la única latina en el top 20 de Spotify Global

La colombiana está arrasando con su nuevo tema "Si antes te hubiera conocido", una canción tropical que promete seguir conquistando.

Karol G hace historia y se convierte en la única latina en el top 20 de Spotify Global Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-07-2024.1:22 pm.

La cantante colombiana Karol G lo volvió hacer; su tema musical “Si antes te hubiera conocido” la posicionó como la única latina en entrar en el top 20 de Spotify Global.

La artista, todo un orgullo latinoamericano, lanzó su más reciente sencillo el pasado 20 de junio; prometiendo ser todo un éxito como decenas de temas que ha posicionado.

El logro de Karol G llega meses después que alzó la presea como la primera mujer latina en ganar el máximo premio femenino de los Billboard.

Con el nuevo logro con su canción “Si antes te hubiera conocido”, la latina no deja de romper récord y esta vez a nivel global. 

La canción, que es todo un fenómeno desde el jueves pasado, es una tonada tropical que busca mostrar la bella cultura latina caribeña.

Datos de la plataforma musical destacan que el tema arrancó con más de tres millones de reproducciones, ubicándose en la posición número 27 de reproducciones.

“Si antes te hubiera conocido” escaló rápidamente, llegando a más de cuatro millones de reproducciones, subiendo a la posición 20 del top global de Spotify.

Con el logro, la artista latina comparte lista con grandes cantantes femeninas como Taylor Swift, Billie Eilish  y Ariana Grande.

Hasta el domingo, el tema alcanzaba 30 millones de reproducciones en Spotify y 29 millones en YouTube.

El tema  también le ayudó a tener un importante patrocinio con Coca Cola y a subir al puesto 3 puestos en la lista de artistas.

La canción, con un ritmo de mambo dominicano, habla de un amor por su amigo, a quien le dice que si lo hubiera conocido antes estaría bailando junto a ella.