Karla Tenorio, la mujer que se arrepiente y detesta ser mamá

Karla Tenorio, la mujer que se arrepiente y detesta ser mamá

Karla Tenorio, madre de una pequeña de 10 años, confesó en sus redes sociales estar arrepentida de ser madre. Su movimiento está orientado a acabar con el lado romántico de la maternidad.

‘Madre arrepentida’, la historia de una mujer que detesta ser mamá Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2021.2:52 pm.

Brasil.- La historia de Karla Tenorio, una ‘madre arrepentida’ como ella misma lo ha declarado, ha causado polémica en las redes sociales por decir abiertamente que detesta ser mamá.

‘Soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad’, dijo la actriz y escritora brasileña.

A sus 38 años de edad y luego de criar por diez años a su hija, rompió el silencio y decidió liberar su voz.

‘Pretendo liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por lo mismo’, dijo Tenorio sobre su postura de ser una ‘madre arrepentida’.

Aseguró que tardó diez años en descubrir al mundo lo que realmente sentía. ‘Te conviertes en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba a mi hija de cada pecho. Dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba’.

Sobre el sentimiento que tiene hacía su hija, asegura que la ama y que fue un embarazo planificado para complacer a su pareja, pero que ella no quería ser mamá, razón por la cual se califica a sí misma como ‘madre arrepentida’.

‘La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo’, agregó.

Asimismo, dijo que su objetivo es que se deje el concepto clásico y romántico de lo que ser madre, cuando en realidad con lleva un sinnúmero de situaciones y privaciones.

‘No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas”, sostuvo sobre su movimiento’, concluyó.