Kamala Harris y Mike Pence se enfrentan en un debate de vicepresidentes

Kamala Harris y Mike Pence se enfrentan en un debate de vicepresidentes

La senadora demócrata Kamala Harris es conocida por su fuerza en sus argumentos en el Congreso, mientras que Mike Pence busca reconstruir el desastroso debate del presidente Trump.

Debate de vicepresidentes. Senadora Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence / imágenes Bloomberg , vía Getty Images / Diseño TIME.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2020.5:43 pm.

Mike Pence y la candidata demócrata Kamala Harris protagonizarán este miércoles su debate electoral de vicepresidentes, el cual tiene mayor importancia luego de confirmarse que Donald Trump es positivo de coronavirus.

Desde el viernes que se informó sobre el diagnóstico del gobernante los medios le han dado amplia cobertura a la noticia que ha dejado polémica luego que Trump decidiera abandonar el hospital siendo aún positivo del contagio.

Este miércoles los candidatos se enfrentan en un cara a cara en el primer y único debate de vicepresidens que ha tomado mayor relevancia a pesar que en EEUU la figura no suele tener un papel muy destacado en la toma de decisiones.

Mike Pence se enfrenta a un segundo debate en su carrera política, mientras que Harris se presenta a su primera experiencia en debates electorales tras ser nominada como la representante demócrata.

Es importante señalar que hace cuatro años Pence jugó un papel importante en el debate electoral luego que Donald Trump perdiera cada una de sus participaciones.

Analistas han señalado que las decisiones de Trump  sobre su estado de salud y algunos posteos ‘desafortunados’ en su cuenta de Twitter serán utilizados por Harris esta noche, quien es conocida por la fuerza de sus comentario en el Congreso.

Además, se indica que tras el caótico debate entre Donald Trump y Joe Biden se espera que Pence y Harris lo hagan mucho mejor y que el vicepresidente logre reinvindicar el desastroso debate del presidente Trump que lo ha hecho caer estrepitosamente en las encuestas.

El evento se desarrollará en el Kingsbury Hall en la Universidad de Utah en Salt Lake City a 8:00 de la noche hora local y tendrá una duración de 90 minutos, el cual será dividido en secciones.

Son nueve temas que deben ser abordados por ambos candidatos en diez minutos cada uno, los cuales serán dirigidos por un moderador.