Kamala Harris se suma a la campaña estatal de inmunización y se aplica la vacuna

Kamala Harris se suma a la campaña estatal de inmunización y se aplica la vacuna

"Quiero pedir a todo el mundo que se vacune” ha dicho Harris… Se trata literalmente de salvar vidas", dijo la vicepresidenta electa.

Kamala Harris se suma a la campaña estatal de inmunización y se aplica la vacuna. Fotografías cortesía. / Vía Getty Images. / Créditos: Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-12-2020.4:21 pm.

La vicepresidenta electa de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Haris, se sumó a la campaña estatal de inmunización masiva, aplicándose a vacuna contra el coronavirus en una transmisión en vivo.

Medios nacionales e internacionales dieron cobertura al proceso de vacunación de la líder demócrata y que suma ya tres personalidades políticas vacunadas.

El primero en decir presente a la campaña estatal de vacunación fue el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; quien se vacunó junto a su esposa.

Al funcionario le siguió el presidente electo, Joe Biden; quien también estuvo acompañado de su esposa.

Durante la vacunación, Harris hizo un llamado a la población para que pueda vacunarse masivamente y así dar tregua al contagio.

“Quiero pedir a todo el mundo que se vacune” ha dicho Harris… Se trata literalmente de salvar vidas. Creo en la ciencia y son los científicos los que han creado y aprobado esta vacuna”, dijo la vicepresidente electa al participar en la campaña estatal de inmunización.

Se informó que Harris se aplicó la vacuna de la farmacéutica Moderna en el hospital United Medical Center en Washington.

La campaña estatal de vacunación en EEUU inició el 14 de diciembre con personal médico y adultos mayores. En diez días el gobierno logró vacunar a más de un millón de ciudadanos.