Kamala Harris se aísla tras dar positivo por Covid-19

Kamala Harris se aísla tras dar positivo por Covid-19

La vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, confirmó que no presenta síntomas, pero que continuará aislada y siguiendo las pautas de los especialistas.

Kamala Harris se aísla tras dar positivo por Covid-19 “La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo”, detalla el comunicado de prensa. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2022.5:36 pm.

La vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, informó que se aislará tras dar positivo a una prueba rápida de coronavirus a pesar de no tener sintomatología de la enfermedad.

El diagnóstico médico de la alta funcionaria estadounidense se da después de regresar de un viaje a California.

“Hoy di positivo por Covid-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC”, informó Harris en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta estadounidense luego de informar que se aislaba tras dar positivo aprovechó para agradecer haber sido vacunada.

Por su parte la secretaria de prensa de Harris, Kristen Allen, giró un comunicad en el cual detallaba que la funcionaria se sometió a una prueba rápida.

Se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”, cita el documento entregado a la prensa.

Además, se detalló que los resultados de la prueba no representan un peligro para la familia presidencial, porque no han estado en contacto cercano.

Una vez que se conoció que Harris se aislaría tras dar positivo al contagio, su equipo notificó que seguirá las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo”, agrega el comunicado.

Este martes, Harris tenía programado recibir un informe de inteligencia en la Casa Blanca, junto al presidente Joe Biden.