Kamala Harris nombra a Tim Walz como su compañero de fórmula

Kamala Harris nombra a Tim Walz como su compañero de fórmula

Walz es gobernador de Minnesota, tiene 60 años, y ayudaría a Harris a ganar el voto de Wisconsin y Michigan.

  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2024.9:37 am.

La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, nombró al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula presidencial para las elecciones del 5 de noviembre.

El anuncio lo hace dos días después que el Partido Demócrata confirmara que la mayoría de los delegados estaban apoyando la candidatura de Harris, lo que significa que tiene la venia para sustituir al presidente Joe Biden.

Tim Walz es un exprofesor de secundaria, entrenador y miembro de la Guardia Nacional desde hace mucho tiempo.

El futuro vicepresidente de EEUU, si Harris gana las elecciones, ha gobernado Minnesota por dos periodos consecutivos.

Analistas han señalado que el nombramiento del político demócrata no es una sorpresa y desde que Biden renunció a su aspiración presidencial trascendía el nombre de Tim Walz como su compañero de fórmula.

Al respecto, se indicó que el dos veces gobernador de Minnesota, ayudará a Harris a ganar votos en Wisconsin y Michigan.

"Puede ayudar a la vicepresidenta a recaudar fondos, utilizando su posición como presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas", se indicó sobre los beneficios de su nombramiento.

Tim Walz fue criado en la zona sur de Nebraska. En 1981 se alistó en la Guardia Nacional del Ejército.

Fue contratado como profesor de Harvard en 1990, donde trabajó por un periodo de seis años, entre los que destacan un año siendo profesor de inglés en China.

Posteriormente, se convirtió en docente en Mankato West High para luego viajar a Italia y apoyar la Operación Libertad Duradera en 2003, antes de retirarse de la Guardia Nacional.

En el 2006, incursionó en política, siendo elegido como representante de la Cámara Baja. Tim Walz fue reelecto en cinco ocasiones.

Se convirtió en gobernador de Minnesota en el 2018 y logró la reelección cuatro años después.