La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, está haciendo historia, esta vez al recaudar 81 millones de dólares en 24 horas de anunciada su intención de postularse a la presidencia.
Harris pidió a los donantes apoyo económico una hora después que el presidente Joe Biden renunciara a su aspiración a la reelección y mostrara su apoyo total a su funcionaria de confianza.
Desde que la posible nominada a sustituir a Biden fue mencionada, la esperanza de los demócratas regresó y se ha visto reflejada en la recaudación millonaria en 24 horas.
Voceros del equipo de campaña de la vicepresidenta han detallado que se trata de la máxima recaudación electoral en un solo día en la historia de Estados Unidos (EEUU).
Al respecto, se indicó que la millonaria suma provino de más de 880,000 donantes de base. La mayoría de los donantes hicieron por primera vez su donación; confirmando que apoyarán la candidatura de Kamala.
Kevin Muñoz, portavoz de la campaña de la funcionaria, señaló que se trata de una histórica avalancha de apoyo.
La recaudación de 81 millones de dólares en 24 horas se da luego que los grandes donantes decidieran suspender las ayudas a favor de Biden por considerarlo incompetente para la candidatura.
Después de varios días de pláticas, Biden aceptó que sus problemas cognitivos le sumarían votos a Donald Trump y decidió renunciar a su aspiración electoral.
El nombre de Kamala resurgió inmediatamente, recibiendo el apoyo no solo de los pequeños donantes; sino de líderes demócratas como Bill Clinton.