La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, aceptó la noche del jueves la nominación demócrata y no dudó en arremeter en contra de Donald Trump.
Durante su discurso, que duró 40 minutos, la oficialmente candidata del Partido Demócrata prometió a los estadounidenses trazar un nuevo camino, llamando a los estadounidenses a no permitir que el magnate estadounidense retorne a la presidencia de EEUU.
"Una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia adelante. No como miembros de un partido o facción, sino como estadounidenses”, agregó la ahora rival de Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Kamala Harris, tras hacer hincapié en su promesa de campaña, no dudó en arremeter en contra de Donald Trump, a quien calificó como una amenaza para el país.
"En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio... Pero las consecuencias de volver a poner a Donald Trump en la Casa Blanca son extremadamente serias", dijo la funcionaria tras aceptar la nominación demócrata que la convierte en la primera mujer de descendencia afroamericana en aspirar a la presidencia en uno de los partidos principales del país norteamericano.
Sobre los ataques en contra de Donald Trump, cuestionó que su rival al tener el control sin barreras podría ser peligroso.
Kamala Harris se convirtió en la rival del magnate luego que líderes y grandes donantes demócratas obligaran a Joe Biden a ceder su aspiración a la reelección electoral.
Desde que se anunció a la vicepresidenta como la candidata, ha roto récords en recaudación y de aceptación, superando por tres puntos porcentuales a al expresidente.