Kamala Harris a punto de convertirse en la primera mujer vicepresidenta

Kamala Harris a punto de convertirse en la primera mujer vicepresidenta

De llegar a la vicepresidencia de los EEUU, Kamala Harris desempeñaría un papel importante en la configuración de políticas durante la administración Biden.

Kamala Harris a punto de convertirse en la primera mujer vicepresidenta El candidato demócrata, Joe Biden, y Kamala Harris. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2020.5:14 pm.

La senadora afroamericana Kamala Harris está a punto de convertirse en la primera mujer vicepresidentea de los Estados Unidos (EEUU) si los resultados continúan favoreciendo al candidato demócrata, Joe Biden.

Karris, empezó haciendo historia al ser la primera mujer de raza negra en ser elegida en la fórmula como vicepresidenta de los EEUU y lo que le dio un giró a la campaña de Biden.

La fórmula presentada por Biden logró aceptación en la nación y los sondeos lo demostraban, pero no solo fue la candidatura de Harris el movimiento contra el racismo también aportó para que su simpatía se reflejara en las reñidas elecciones que se desarrollaron el pasado 3 de noviembre.

La exfiscal de Carolina fue nombrada como la candidata demócrata a la vicepresidencia en agosto, cuando Joe Biden aún no gozaba de la aceptación del electorado y se veía como ganador a Donald Trump.

El nombramiento generó una serie de críticas por su historial de justicia penal y sus posiciones como fiscal en condenas calificadas como erróneas.

Para los críticos el hecho de que Kamala Harris sea la primera mujer con posibilidad de convertirse en vicepresidenta no le quita sus erradas posturas e investigaciones independientes de tiroteos policiales cuando se desempeñó como fiscal de California.

En el Senado, Harris se hizo conocida por sus preguntas directas a los nominados y funcionarios de la administración Trump, incluidos el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y el ex fiscal general Jeff Sessions.

Una de sus propuestas durante la campaña que podría llevarla a ser la primera mujer vicepresidenta de EEUU se destaca el aumento de salario de los maestros.

Asimismo, ha expresado su lucha contra la dispariedades raciales. Ser hija de inmigrantes jamaicanos e indios le ha dado conciencia del activismo civil y de los derechos sociales.

Su historia fue lo que destacó la importancia de las mujeres afroamericanas para el Partido Demócrata y lo que motivó a algunos votantes que se sintieron inspirados por su candidatura.

De llegar a la vicepresidencia de los EEUU, Kamala Harris desempeñaría un papel importante en la configuración de políticas durante la administración Biden.