Juzgado de Ejecución analizará resolución de la CIDH a favor de David Romero

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió este martes al Juzgado de Ejecución la resolución de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a favor del periodista David Romero para su análisis.

El documento fue entregado  las 6:00 de la tarde del pasado lunes a personeros del Poder Judicial por representantes de la Procuraduría General de la República. 

“Será el Juzgado de Ejecución que deberá hacer el análisis que corresponda”, siguiendo los parámetros internacionales sobre derechos humanos, explicó el portavoz judicial, Melvin Duarte.

El vocero detalló que la CIDH solicitó se suspenda la ejecución de la sentencia, lo que derivaría en la cancelación de la orden de captura.

David Romero, anunció el lunes que se entregaría a las autoridades para cumplir la pena de diez años; pero horas después informó que esperaría la respuestas del régimen sobre la resolución del organismo internacional.

El régimen desplazó a la zona un contingente policial para proceder a la captura, una vez que el periodista salga de las instalaciones.