Juristas brasileños abogan por la libertad de Lula da Silva
Apóyanos

Juristas brasileños abogan por la libertad de Lula da Silva

notibomba
  • notibomba | 29-03-2019.2:52 pm.

Brasil. Un equipo de 464 juristas brasileños entregaron a ministros de la Quinta Turma del Superior Tribunal de Justicia, un documento para exigir la inmediata liberación del ex mandatario Lula da Silva, preso desde el pasado 7 abril del año pasado.

El escrito especifica que la razón por la que Lula fue encarcelado, fue evitar que llegara al poder, tras anunciar su intención de ser el candidato presencial en las elecciones del año 2018.

“Entre todas las consecuencias negativas de un proceso de este tipo, está intervención injusta en el espacio público, en un país tan acostumbrado a rupturas institucionales, fue quizás la consecuencia más perverso del uso del derecho para los fines de persecución política”, dice uno de los textos.

Añade que Lula, solo es víctima de injusticia y violencia practicada por el Estado, ya que ha sido condenado por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en un juicio parcial y sin pruebas.

El Partido de los Trabajadores, PT, ha convocado para este próximo 7 de abril, en el marco de la conmemoración de un año de su encarcelamiento, a una gran movilización en Brasil.

El documento fue firmado por personalidades como Pedro Serrano,Gisele Cittadino, Lenio Streck, Dalmo Dallari, Fabio KOnder Comparato, Carol Proner y Antonio Carlos de Almeida Castro.