Ketanji Brown Jackson se convirtió oficialmente en la primera mujer negra en ser juramentada como juez en la Corte Suprema de los Estado Unidos, en una histórica juramentación.
Con el acto oficial, Brown Jackson se convirtió en la 104 juez asociada y en la primera mujer negra en ocupar un puesto en el alto tribunal.
Ketanji Brown, colocó su mano sobre una Biblia sostenida por su esposo y prestó los dos juramentos para cumplir el último requisito y ocupar su cargo.
El juramento lo prestó el presidente del Tribunal Supremo, John Robert, como lo cita la Constitución de los EEUU.
Durante el acto solemne, la juez prometió apoyar y defender la Constitución de los EEUU contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales.
Ketanji Brown, se incorpora al alto tribunal como miembro número 116. La primera mujer negra que llegó a la Corte sustituye al juez Stephen Breyer.
Brown, fue nominada el pasado 25 de enero por el presidente Joe Biden en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, fue electa con 53 votos a favor y 47 en contra, entre los que destacan los senadores republicanos Susan Collins, Mitt Rommey y Lisa Murkowski.
La profesional contaba con el apoyo de del juez saliente, con quien trabajó de 1999 al 2000.
Stephen Breyer, destacó que Ketanji Brown ve las cosas desde perspectivas diferentes, lo que la hace una persona capacitada.
Brown, se suma a una lista de mujeres afroamericanas que han hecho historia; entre ellas la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris.