Julissa Villanueva: “Honduras va a cambiar cuando caiga este régimen”

Julissa Villanueva: “Honduras va a cambiar cuando caiga este régimen”

Avatar
  • notibomba | 11-10-2019.10:14 am.

La exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva fue contundente al denunciar persecución por sus posturas en contra de actos de corrupción que se perpetran desde el Ministerio Público.

Con lágrimas rodando en sus mejillas y con voz entrecortada, la científica forense consideró que Honduras va a cambiar cuando caiga el régimen de Juan Orlando Hernández.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias con este caso (crimen de exjefa de la ATIC Sherrill Yubissa Hernández) y con todo lo demás que haya que hacer. Honduras va a cambiar cuando caiga este régimen”, dijo Villanueva al salir de una audiencia por denunciar el asesinato de la joven.

“Estoy cansada y harta de esta persecución… Tal vez mis enemigos se pongan contentos de creer que van a acabar con Julissa Villanueva”, acotó mientras trataba de contener sus lágrimas. 

La doctora recordó que la represión y persecución será peor en noviembre, cuando entre en vigencia el nuevo Código Penal.

“En noviembre será un punto nefasto en Honduras, la libertad de expresión se va a ver vulnerada en Honduras”, apuntó al recordar que si hay periodistas presos también habrá científicos privados de su libertad por denunciar y expresar la verdad.

“Alguien tiene que pararlos, solo ustedes pueden hacerlo, creo que tenemos que irnos a la calle todos”, sugirió a comunicadores y población en general.

Sobre su futuro en el MiniSterio Público por las persecuciones y acoso laboral señaló: “despídanme que desde las calles vamos hacer todo el movimiento para que Honduras cambie, no nos acobardemos sigamos adelante”.  

NOTICIA RELACIONADA: Julissa Villanueva: Morgue capitalina es insalubre y precaria