La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, pidió a los organismo de seguridad del Estado que procedan a desalojar los estudiantes que mantienen tomados los edificios del centro educativo.

“El Estado tiene que actuar desalojando a estas personas, porque están usurpando un bien público”, dijo Castellanos, durante una conferencia de prensa que ofrece esta mañana.

Además calificó al movimiento estudiantil como violento e intolerante por las agresiones protagonizadas la tarde del pasado domingo durante la mesa de negociación.

A criterio de Castellanos, los estudiantes no tienen argumento para tomarse los edificios y deben aceptar las Normas Académicas aprobadas por el Consejo Universitario.

La máxima autoridad de la UNAH recordó que el diálogo se suspendió, porque miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) agredieron verbalmente a estudiantes de la Facultad de Medicina.

“En la Universidad tienen que ser escuchados todos los sectores, independientemente de la posición que tengan, ellos habían sido escuchados en la mañana y deben permitir que otros sean escuchados”, agregó.

Indicó que la mesa de negociación se reanudará cuando se encuentren los mecanismos de inclusión por parte de todos los involucrados.